Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Preolímpico: Argentina Sub 23 no podrá contar con importante figura tras su reciente venta a Europa

Figura de la Selección Argentina Sub 23 no podrá estar en el Preolímpico tras su reciente vemta al fútbol europeo.

Actualización
Julián Malatini. Foto: Defensa y Justicia
Julián Malatini. Foto: Defensa y Justicia

Figura de la Selección Argentina Sub 23 no podrá estar en el Preolímpico tras su reciente vemta al fútbol europeo.

A pocos días para el inicio del Torneo Preolímpico Sudamericano 2024 que se llevará a cabo el Venezuela desde este 20 de enero, la Selección Argentina Sub 23, dirigida por Javier Mascherano tendrá una dura baja luego de anunciarse la venta de un futbolista de su plantel al fútbol europeo.

Se trata del zaguero central de 22 años Julián Malatini, quien será vendido al Werder Bremen de la Bundesliga y el club le habría pedido al jugador que se incorpore de manera inmediata al plantel.

La AFA estalló ante lo sucedido y sacó un comunicado al respecto. Esto es debido a la imposibilidad de reemplazar al jugador debido a que la FIFA solo habilita cambios en la lista por lesión, por lo que el plantel disputará el campeonato con 22 futbolistas.

“La Asociación del Fútbol Argentino comunica que tanto el futbolista Julián Malatini (integrante de la lista de convocados para el torneo Preolímpico 2024), como su agente y su club, Defensa y Justicia, han decidido de manera unilateral negociar la transferencia del deportista a un club alemán sin, además, haberlo puesto en conocimiento”, escribió la AFA en el comunicado.

Defensa y Justicia, club dueño de su pase, acordó en las últimas horas la venta del defensor que era considerado titular indiscutible en la Selección Argentina Sub 23. El conjunto alemán adquirió el 100% de su pase y firmará por las próximas 4 temporadas.

Julián Malatini abandonó la concentración en el predio de Ezeiza el pasado jueves, donde el combinado argentino se encuentra concentrado a la espera del viaje a Venezuela.

“De esta forma, el futbolista, se ausenta (desde el jueves) de la concentración del seleccionado argentino. Por último, en caso de concretarse la transferencia y que el club de destino no apruebe la cesión del jugador, la lista de Argentina lamentablemente deberá contar únicamente con 22 futbolistas, en virtud de que no existe la posibilidad reglamentaria de reemplazarlo”, lamentó la AFA.