Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Paraguay venció por 2-0 a Venezuela y se coronó campeón del Preolímpico Sudamericano Sub 23

Paraguay venció a Venezuela y se quedó con el primer lugar del Preolímpico Sub 23.

Actualización
Paraguay 2-0 Venezuela. Foto: EFE
Paraguay 2-0 Venezuela. Foto: EFE

Paraguay venció a Venezuela y se quedó con el primer lugar del Preolímpico Sub 23.

Paraguay se coronó campeón del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23 luego de superar por 2-0 a la anfitriona Venezuela y sumar 7 puntos en la fase final, por lo que consiguió su pase a los Juegos Olímpicos París 2024.

La ‘Albirroja’ demostró su superioridad a lo largo del campeonato y se topó frente a una golpeada Venezuela, que ya había dejado puntos en el camino tras polémicas derrotas. El volante Diego Gómez abrió el marcador a los 48 minutos por un penal.

Cuando Venezuela intentó acercarse en el marcador, la ‘Albirroja’ evitó cualquier ilusión de la ‘Vinotinto’ anotando el segundo del partido a los 75 minutos desde los pies del atacante Marcelo Pérez, quienes le dieron la victoria al equipo de Carlos Jara Saguier, quien ya sabe lo que es jugar unos Juegos Olímpicos luego de conseguir la medalla de plata para Paraguay en Atenas 2004.

El prometedor Diego Gómez finalizó como uno de los máximos artilleros del Torneo Preolímpico Sub 23 igualando al argentino Thiago Almada y al uruguayo Luciano Rodríguez con 5 anotaciones.

Paraguay lideró el cuadrangular final con 7 unidades, seguido por Argentina, que también consiguió su pase a París 2024, luego quedó Brasil con 3 unidades y cerró la tabla Venezuela con solo 1 punto.
 

PREVIA

¡En busca del sueño olímpico! Este domingo 11 de febrero Paraguay y Venezuela se enfrentan por la última jornada de la fase final del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23 en busca de un cupo para los Juegos Olímpicos París 2024, desde las 18:30 horas (hora peruana) en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.

La ‘Albirroja’ fue sin dudas la sorpresa de este Torneo Preolímpico Sub 23 en donde tan solo cayó en una ocasión, frente a Chile, pero eso no fue impedimento para que consiguiera su clasificación a la fase final.

Ya en el cuadrangular final, Paraguay continuó demostrando su gran nivel y con 4 puntos tras su victoria ante Brasil y empate ante Argentina, se posiciona como el primero en la tabla y uno de los firmes candidatos a obtener su pase a París 2024.

Por su parte, Venezuela se complicó en esta fase final, pese a demostrar un gran fútbol y ser superior a sus rivales, solo pudo igualar por 2-2 ante Argentina en un duelo donde la ‘Albiceleste’ sufrió la expulsión de Barco y Luján.

Luego, se midió ante Brasil y pese a dominar la mayor parte del encuentro, un polémico tanto anulado costó para que el elenco liderado por la gran promesa Endrick pudiera sacar adelante el partido y superar a la ‘Vinotinto’ por 2-1 sobre el final del encuentro.

Los 4 puntos de Paraguay lo hacen llevar con mayor tranquilidad este encuentro, debido a que hasta un empate lo clasificaría directamente a los Juegos Olímpicos París 2024, debido a que solo lo siguen de cerca Brasil (3 puntos) y Argentina (2 puntos).

Por el lado de Venezuela, está obligado a ganar en este encuentro y esperar el resultado entre Brasil y Argentina con la esperanza de que ambas escuadras empate y pueda conseguir una gran diferencia en goles.