Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Pese a la derrota ante Chile, Paraguay sigue en carrera en el Preolímpico 2024

Paraguay cayó ante Chile (1-2), pero logró grupo final del Preolímpico 2024.

Actualización
Paraguay avanzó de ronda en el Preolímpico 2024. Foto: Conmebol
Paraguay avanzó de ronda en el Preolímpico 2024. Foto: Conmebol

Paraguay cayó ante Chile (1-2), pero logró grupo final del Preolímpico 2024.

Pese a la derrota sufrida en la última jornada de la fase de grupos a manos de Chile (2-1), Paraguay, segundo con 7 puntos en la tabla B, logró avanzar de ronda en el Preolímpico 2024. La Sub 23 de 'La Roja', por su parte, se despide de la competencia al quedar 3ro con 6 unidades.

El primer tiempo dejó ver un partido bastante parejo en cuanto a intentos por llegar al campo rival. El cuadro de 'La Roja', que ya no tenía nada que pelear, sorprendió con su propuesta y se puso adelante en el marcador cuando a los 31 minutos un pase de Jeyson Rojas acabó en el 1-0 de Gonzalo Tapia.

La alegría chilena, eso sí, duró muy poco porque sobre los 33 minutos Iván Leguizamón halló la manera de poner la igualdad, el 1-1 que hizo que todo volviera a la normalidad. Así, con intentos en ambos arcos, pero solo un gol en cada equipo, se tuvieron que ir al descanso para replantear la segunda mitad.

En el complemento, los guaraníes apostaron por tres cambios desde el arranque en su intención por hallar otras respuestas en el campo de juego y aunque obtuvieron algunas respuestas con aproximaciones peligrosas en el área chilena no supieron darle vuelta al marcador.

Sin embargo, cuando se disputaban los 70 minutos del encuentro, Chile le sacó provecho a su situación más clara y con un pase de Pizarro, Lucas Assadi puso el 2-1 favorable con el cual aseguraban tres puntos que por lo menos le permitían despedirse del torneo con su segunda victoria.

PREVIA

Paraguay fue una de las gratas sorpresas de este Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23 y aspira a conseguir un cupo para llegar a los Juegos Olímpicos París 2024. El primer paso lo cumplieron, llegando al cuadrangular final del torneo. SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Paraguay se medirá ante Chile por la última jornada del Grupo B del Preolímpico Sub 23, este viernes 2 de febrero desde las 18:00 horas (hora peruana) en el Estadio Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

La ‘Albirroja llega invicta a este último partido, tras igualar por 1-1 ante Argentina en el debut, superar por 4-3 a Uruguay y vencer por 1-0 a la Selección Peruana, partiendo como la gran favorita para llevarse estos últimos tres puntos y liderar el Grupo B.

Por su parte, Chile llega muy golpeado, tras caer en el debut por 1-0 ante Perú, se levantaron venciendo por 1-0 a Uruguay, pero Argentina terminó eliminándolos del torneo superando a La ‘Roja’ por 5-0.

Paraguay cuenta en sus filas con uno de los máximos goleadores de este Preolímpico Sub 23, se trata del mediocampista de Inter Miami Diego Gómez, quien ya lleva tres anotaciones con la ‘Albirroja’ y quiere apuntar a Chile en su lista de víctimas.

La ‘Roja’ de Nicolás Córdova, tuvo problemas en el gol en este Preolímpico Sub 23, donde tan solo pudo anotar un tanto siendo en la victoria por 1-0 sobre Uruguay. En aquella oportunidad, Clemente Montes fue el encargado de vencer al guardameta ‘charrúa’. Muchos de los llamados a ser figuras en Chile, como los atacantes Damián Pizarro, Alexander Aravena o Lucas Assadi, quedaron en deuda en este campeonato sudamericano.

Cabe mencionar que los clasificados del Grupo A se definieron este jueves 1 de febrero y serán Brasil como primer lugar y Venezuela como segundo, por lo que esperarán a que Paraguay y Argentina definan sus posiciones en el Grupo B.