Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Brasil venció por 2-0 a Colombia por la fecha 3 del Preolímpico 2024

Endrick y Kenedy le dan la victoria a Brasil por 2-0 ante Colombia.

Actualización
Brasil superó por 2-0 a Colombia. Foto: EFE
Brasil superó por 2-0 a Colombia. Foto: EFE

Endrick y Kenedy le dan la victoria a Brasil por 2-0 ante Colombia.

¡La ‘Verdeamarelha’ sigue en pie! Brasil superó por 2-0 a Colombia con los tantos de Endrick y John Kenedy dejando sin chance alguna a la escuadra cafetera de clasificar al cuadrangular final del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23 que se viene desarrollando en Venezuela.

Colombia fue el dominador del balón, pero la jerarquía de Brasil de cara al arco fue importante para ponerse en ventaja. A los 25 minutos, el goleador Endrick apareció para abrir el marcador luego de un error de la defensa ‘cafetera’.

La segunda mitad se tornó similar a la primera parte, un Colombia que intentó a como de lugar el empate, pero los errores defensivos lo llevaban a sufrir contra la gran delantera de Brasil que estuvo fina.

A los 83’ apareció el campeón de la Copa Libertadores con Fluminense, John Kenedy y puso el 2-0 luego de una gran asistencia de Gabriel y con el arco vacío, el atacante sentenció el compromiso.

La Selección Colombia se despide del Torneo Preolímpico Sub 23 sin poder sumar puntos y en tan solo dos jornadas siendo el segundo plantel fuera del cuadrangular final luego de Bolivia que cayó ante Ecuador.

En la cuarta jornada del Preolímpico, Brasil tendrá que medirse con Ecuador para definir al líder del Grupo A. Cabe mencionar que ambas escuadras dependen de sí mismas para conseguir su pase al cuadrangular.

La selección brasileña se posiciona como una de las favoritas para quedarse con el Preolímpico y obtener su pase a los Juegos Olímpicos París 2024.
 

PREVIA

El seleccionado de Brasil enfrentará este viernes 26 de enero a su similar de Colombia por la segunda fecha del Grupo A del Preolímpico 2024. El encuentro ha sido programado para las 18:00 horas peruanas (23:00 GMT) en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas y será transmitido por la señal de DIRECTV Sports y DGO. Asimismo, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El 'Scratch' recién pudo hacer su debut en el torneo en la fecha anterior, fue un resultado ajustado por 1-0 ante una aguerrida escuadra de Bolivia. Aquel único tanto para Brasil, favorita para tomar un boleto a los Juegos Olímpicos, lo convirtió la máxima estrella del plantel, Endrick. Con esa motivación afrontarán este nuevo choque en el que solo les vale ganar.

Su rival de turno, eso sí, si bien es cierto no ha dado muestra 'rebeldía' en su primer choque cuando cayeron goleados 0-3 por Ecuador, ha tenido algunos días para trabajar en los errores defensivos cometidos para salir con otra cara en esta fecha. El seleccionado 'cafetero' sabe que para levantarse en el certamen nada mejor que vencer a los brasileños, a eso apuntarán.

Cabe mencionar que se utilizarán dos sedes para la fase de grupos del Preolímpico Sub 23. El Estadio Brígido Iriarte de Caracas acogerá los encuentros del Grupo A, mientras que el Estadio Misael Delgado de Valencia será el encargado de presenciar los duelos del Grupo B.

El Campeonato Preolímpico Sudamericano Sub 23 se llevará a cabo a partir del 20 de enero en donde iniciará la fase de grupos y durará hasta el 2 de febrero. La fase final iniciará el 5 hasta el 11 de febrero y todos los duelos serán en el Estadio Metropolitano de Barquisimeto. Es preciso recordar que los dos primeros de esta última fase serán los clasificados a París 2024.