Preolímpico

Argentina apabulló 4-1 a Venezuela y avanza al cuadrangular del Preolímpico Sub 23

Argentina goleó 4-1 a Venezuela y selló con broche de oro su clasificación al cuadrangular final del Preolímpico Sub 23.

Actualización
Argentina logró cuatro victorias al hilo en el Preolímpico Sub 23. Foto: EFE
Argentina logró cuatro victorias al hilo en el Preolímpico Sub 23. Foto: EFE

Argentina goleó 4-1 a Venezuela y selló con broche de oro su clasificación al cuadrangular final del Preolímpico Sub 23.

Argentina, con un equipo alternativo y que mejoró significativamente en el segundo tiempo, remontó y goleó este jueves por 1-4 a Venezuela en Pereira para avanzar invicta al cuadrangular final del Preolímpico de Colombia.

La Albiceleste, líder absoluto del Grupo A, terminó con 12 puntos, producto de sus cuatro victorias; nueve goles a favor y apenas dos encajados.

Los argentinos comenzaron perdiendo con un gol de penalti del delantero Yeferson Soteldo, pero logró recomponer el equipo para igualar con Nazareno Colombo, aumentar con Matías Zaracho y Julián Álvarez, en tanto que Nahuel Bustos cerró la cuenta a los 91 con un rebote tras fallar antes el cobro de un penalti.

Los varios cambios que tuvo Argentina, ya clasificada, le pasaron factura porque lució desconectada, situación que Venezuela no aprovechó para aumentar el marcador.

Venezuela, dirigida por Amleto Bonacorso, aprovechó los destellos de Soteldo, un ariete que cada que toma el balón es una amenaza para cualquier defensa que lo enfrente y la de Argentina no fue la excepción.

Soteldo, que juega en el Santos brasileño, creó al menos otras dos ocasiones que no terminaron el gol porque el arquero Pablo Cozzani lo evitó o porque sus compañeros no pudieron definir.

Por los argentinos algo intentaron los delanteros Gastón Togni y Valentín Castellanos, pero no con la decisión necesaria para anotar en la puerta contraria bien custodiada por Cristopher Varela.

Para la segunda parte la Albiceleste logró traducir en goles las jugadas tejidas desde el fondo o en mitad de cancha.

Mientras Argentina mejoraba, a cada minuto Venezuela se diluía en un juego insulso en el que solo destacaba Soteldo que nunca bajó los brazos y que fue sustituido por Airtor López a los 77 minutos.

Al final Colombo; Zaracho; Álvarez y Bustos se fueron como los grandes héroes del equipo dirigido por Fernando Batista, que logró darle la vuelta al marcador y reafirmar que están para pelear por uno de los dos cupos que da el preolímpico para Tokio. 

EFE.

Previa del partido:

Las selecciones de Venezuela y Argentina se enfrentan este jueves 30 de enero desde las 18:00 horas peruanas (23:00 horas GMT) en Armenia, Colombia. El encuentro corresponde a la nueva fecha del Grupo A por el Preolímpico Sub 23 que otorga dos boletos a Tokio 2020

  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 5' Una arranque sin mayores movimientos de momento.
  • Minuto 10' Argentina intenta romper las líneas por las bandas.
  • Minuto 15' El empate prevalece, pero con buen ritmo.
  • Minuto 26' ¡Goooooool de Venezuela! Soteldo abre la cuenta.
  • Minuto 34' Argentina va en busca del empate, pero la defensa 'llanera' se encuentra bien parada.
  • Minuto 41' A poco del final de la primera parte la ventaja es mínima para Venezuela.
  • Minuto 45' Se agrega dos minutos más.
  • Minuto 45+3' ¡Al descanso!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca el complemento!
  • Minuto 49' ¡Goooooool de Argentina! Colombo iguala las acciones.
  • Minuto 55' Partido parejo con mucha fricción en el mediocampo.
  • Minuto 61' Tarjeta amarilla para Ibarra.
  • Minuto 63' Se mantiene el empate 1-1.
  • Minuto 68' Ingresa Álvarez por Brunetta en Argentina.
  • Minuto76' ¡Gooooooool de Argentina! Zaracho da vuelta al partido.
  • Minuto 86' ¡Goooooool de Argentina! Álvarez anota el tercero.
  • Minuto 90' Se agrega cuatro minutos más.
  • Minuto 90+1' ¡Goooooooool de Argentina! Bustos marca la goleada.
  • Minuto 90+4 ¡Final!

Alineaciones confirmadas:

#Preolímpico2020 Así form...

Ver tweet completo

 

@FVF_Oficial

Alineación de la #Vinotin...

Ver tweet completo

Argentina, ya clasificada tras haber ganado sus tres primeros partidos, y la selección venezolana, que pese a las buenas actuaciones de Yeferson Soteldo ya no tiene oportunidades matemáticas de pasar de fase.

El seleccionador de la Vinotinto, Amleto Bonaccorso, dijo sobre el papel de su equipo: "Estoy orgulloso y agradecido a estos jugadores, hicieron un gran partido, vinieron a representar a su país de la mejor manera".

El otro equipo del Grupo A es Ecuador, que ya jugó sus cuatro partidos y los perdió todos, con un saldo negativo de nueve goles en contra y ninguno a favor que ubicaron al equipo de Jorge Célico en el último lugar de la zona.

Los dos primeros de este grupo disputarán un cuadrangular final con los dos primeros del Grupo B, que forman Brasil (ya clasificado), Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia. Los dos mejores se clasificarán para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. EFE