Actualización: Jue, 16 / Ene / 2020 9:03 am
Futbolperuano.com Lima Jue, 16 / Ene / 2020 9:01 am

Selección Peruana Sub 23 viaja a Colombia para disputar el Preolímpico de Colombia

La Selección Peruana quedó lista para partir rumbo a Colombia, donde disputará el torneo Preolímpico Sub 23.

Selección Peruana Sub 23 (Foto: FPF)
Selección Peruana Sub 23 (Foto: FPF)

La Selección Peruana Sub 23 viajará este jueves a Colombia para jugar el Torneo Preolímpico con la consigna de hacer realidad el sueño de volver a disputar unos Juegos Olímpicos, certamen al que no se asiste desde los Juegos de Roma 1960. El conjunto nacional sufrió un cambio a última hora al convocar a Kluiverth Aguilar por el lesionado Franco Medina.

Serán 41 personas en total que compondrán a la delegación nacional en Armenia, ciudad donde Perú disputará sus cuatro partidos de fase de grupos. 

Entre los 23 convocados aparece Fernando Pacheco, quien fue fichado por el Fluminense de Brasil, y Marcos López, que pertenece a las filas del San José Earthquakes de Estados Unidos, quienes son los dos únicos elementos que militan en el fútbol internacional.

La selección jugó un partido amistoso con el equipo de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP) equipo al que golearon 4-0. Christopher Olivares fue la gran figura al anotar un doblete

El técnico Nolberto Solano alineó al siguiente equipo: Renato Solís, Franco Medina, Eduardo Caballero, Gianfranco Chávez, Marco López, Jesús Pretell, Aldair Fuentes, Yuriel Celi, Fernando Pacheco, José Rivera y Christopher Olivares.

Durante el cotejo Franco Medina sufrió una lesión en el hombro por lo que el comando técnico decidió desconvocarlo y llamar de urgencia al lateral de Alianza Lima, Kluiverth Aguilar.

Andina