Preolímpico

Perú se recuperó para vencer a Paraguay en el Preolímpico Sub 23

Perú lo perdía 0-2 y terminó imponiéndose por 3-2 a Paraguay en el Preolímpico Sub 23. Ahora deberán vencer a Uruguay.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú lo perdía 0-2 y terminó imponiéndose por 3-2 a Paraguay en el Preolímpico Sub 23. Ahora deberán vencer a Uruguay.

A seguir soñando. Perú logró vencer por 3-2 a Paraguay y sumó sus primeros tres puntos en el Preolímpico Sub 23. Los goles de la contienda los convirtieron Salcedo (15') y Díaz (16') para la 'Albirroja'; mientras que Gonzáles Zela (53'), Luis Carranza (70') y un autogol de Arzamendia (75') le dieron la victoria a la Bicolor de Solano.

El equipo de Nolberto Solano consiguió así su primer triunfo en un duelo enredado en el que no tuvo mucha claridad, pero supo aprovechar las fallas del rival, que iba ganando con anotaciones de Sergio Díaz, el hombre más destacado del partido, y del defensor Saúl Salcedo.

Los primeros minutos fueron rocosos. Ni la Albirroja ni la Blanquirroja pudieron imponer condiciones en un inicio de partido donde primó el juego fuerte y los ataques se rompieron principalmente en el centro del campo.

Por ello la única luz que vieron ambos equipos en ese tramo fue la que llevaron los "10", el paraguayo Díaz y el peruano Fernando Pacheco, quienes lograron imponer su talento entre la multitud de piernas que colmó las zonas cercanas a las áreas.

Sin embargo, los dirigidos por Ernesto Marcucci allanaron el camino para acercarse a la portería por el costado derecho, por donde se sumaron a los ataques el lateral Rodi Ferreira y el extremo Enzo Giménez.

Bajo la mirada atenta de los seleccionadores de mayores Eduardo Berizzo, de Paraguay, y Ricardo Gareca, de Perú, el partido se desequilibró al minuto 14 cuando Giménez mandó un centro en un tiro de esquina y el central Saúl Salcedo sacó un fortísimo cabezazo que puso a celebrar a la delegación liderada por el técnico argentino.

Tras esa jugada Paraguay noqueó a su rival, pues tras dos remates que fueron atajados por un destacado Renato Tapia, Díaz cazó un rebote y con un remate que se desvió en el central Eduardo Caballero puso el 2-0.

La Blanquirroja se vio superada por su rival y desde el minuto 15 hasta el final del primer tiempo solo pudo crear una oportunidad de gol cuando Pacheco desbordó y mandó un centro que le quedó al artillero Christopher Olivares, quien estaba preparado para disparar cuando fue anticipado por el defensor Pablo Meza.

En la etapa complementaria el partido siguió como estaba en el primer tiempo. La Albirroja mantuvo el control, pero no fue muy incisiva en ataque, mientras que Perú trató de buscar más, sin mucho éxito, al estelar Pacheco.

Sin embargo, el equipo de Solano descontó al minuto 52 cuando Yuriel Celi cobró un tiro de esquina, el central Gianfranco Chávez rozó el balón y el portero paraguayo Miguel Martínez cometió un error garrafal que aprovechó Sebastián González para anotar un tanto tan solo 10 segundos después de haber ingresado a la cancha.

Para tratar de igualar, ingresó, además del anotador, el centrocampista Jairo Concha, en reemplazo de Celi, pero esto no fue suficiente para un equipo en el que Pacheco fue pesando menos con el paso del tiempo.

No obstante, el portero Martínez no pudo agarrar un centro del recién ingresado Concha y el volante Kevin Carranza, que hasta el minuto 70 había pesado poco, cazó el balón y lo mandó sin mayores dificultades al fondo de la red.

La tortuosa noche de la defensa paraguaya culminó en el 73 con el 2-3 definitivo cuando Pacheco volvió a desbordar después de varios minutos sin hacerlo y sacó un centro que Arzamendia trató de despejar pero terminó metiendo en propia puerta.

Al final, Perú mantuvo el orden e incluso estuvo cerca de aumentar su diferencia ante un rival que no supo lidiar con la presión de la intempestiva remontada.

Pese a ello se llevó un susto cuando el juez de línea anuló, por un supuesto fuera de lugar, un gol del centrocampista Iván Franco en el minuto 93.

Con este resultado, Brasil lidera el Grupo B con seis puntos y Paraguay, Perú, Bolivia y Uruguay comparten el segundo lugar con tres unidades. En la cuarta jornada, la Albirroja descansará, mientras que la Canarinha se enfrentará a la Verde y la Blanquirroja definirá su futuro contra la Celeste. EFE

¡GANAMOOOOOS! ?? Nuest...

Ver tweet completo

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

  • Min 0: ¡Comenzó el partido!
  • Min 5: Partido de alta intensidad por parte de ambas escuadras.
  • Min 9: Pacheco gana la banda pero su centro no llega a un compañero.
  • Min 13: Pretell salva una contra 'albirroja'. Y la manda a la esquina.
  • Min 14: Goool de Paraguay. Salcedo anota de cabeza el primero.
  • Min 16: Goool de Paraguay. Errores en salida y Díaz pone el segundo muy rápido.
  • Min 20: Paraguay complica con sus contras rápidas por las bandas.
  • Min 23: Tiro libre en salida para la Bicolor tras falta dentro del área.
  • Min 28: Pacheco gana por la banda, no conecta Celi y Olivares la falla.
  • Min 32: Solís salva el tercero en contra tras error defensivo.
  • Min 36: Pacheco y Celi lo empujan con ganas, pero no alcanza.
  • Min 39: Pretell habilita a Pacheco pero su centro es interceptado.
  • Min 44: Se agregan dos minutos más de juego.
  • Min 45+2': Descanso.
  • SEGUNDO TIEMPO
  • Min 47: Perú salió a buscarla en campo contrario.
  • Min 51: Tarjeta amarilla para Paredes de Paraguay.
  • Min 53: Cambio en Perú. Salió Olivares, entró Gonzáles.
  • Min 54: Gooool de Perú. Gonzáles entró y anotó el descuento.
  • Min 56: Intentaba una contra el Bicolor, pero los cortan bien en el centro.
  • Min 60: Cambio en Perú. Sale Celi, entra Concha.
  • Min 64: López buscaba a Gonzáles y la defensa paraguaya intercepta.
  • Min 69: Perú lo intentan con pelotazos al área.
  • Min 70: Goool de Perú. Fuentes cabecea, el arquero rival la deja y Carranza la empuja.
  • Min 75: Goool de Perú. Pacheco centra por izquierda y Arzamendia la mete en su propio arco.
  • Min 79: Contra la 'albirroja' pero el árbitro cobra psición adelantada.
  • Min 83: Los incaicos se adueñan del medio campo, cortan las jugadas.
  • Min 87: Sandoval intentaba la contra y se la quitan bien.
  • Min 89: Tarjeta amarilla para Meza de Paraguay.
  • Min 90: Se agregan seis minutos más de juego.
  • Min 92: Contra rápida de Pacheco que centra y Fuentes la termina mal.
  • Min 93: Gol anulado para Paraguay por supuesta posición adelantada.
  • Min 90+6': Terminó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Este es el once de nuestr...

Ver tweet completo

Preolímpico Colombia 2020...

Ver tweet completo

PREVIA

Las selecciones de Perú y Paraguay se miden este sábado 25 de enero desde las 20:30 horas peruanas (01:30 horas GMT) en Armenia. El encuentro corresponde a una nueva jornada del Preolímpico Sub 23 que se viene desarrollando en Colombia. Los incaicos necesitan ganar sí o sí para seguir con chances.

En el estadio Centenario, de Armenia, la Blanquirroja tratará de mostrar que aprovechó los días de descanso que tuvo para mejorar lo que hizo mal en su primer partido, perdido 1-0 con Brasil, en el que fue dominada en la etapa inicial pero luego igualó las cargas y estuvo cerca de empatar en el segundo tiempo.

Se prevé que el Nolberto Solano, seleccionador sub'23 y asistente de Ricardo Gareca en el equipo de mayores, mantenga entre los 11 titulares al extremo Fernando Pacheco, del Fluminense; al portero Renato Solís, del Sporting Cristal, y al central Eduardo Caballero, del Deportivo Municipal, quienes destacaron contra Brasil.

"Contra Paraguay tenemos que ganarlo como sea", afirmó a periodistas el capitán peruano, el central Gianfranco Chávez, al tiempo que dijo que frente a Brasil su equipo mereció más que la derrota.

Para este partido, el equipo peruano estará apoyado en las tribunas por Ricardo Gareca, quien viajará a Colombia junto al preparador físico Néstor Bonillo.

Paraguay, por su parte, llega motivada tras vencer 2-0 a Bolivia con un doblete de Sergio Bareiro, delantero del General Díaz, y tratará de mantener ese ímpetu frente a la Blanquirroja.

En su entrenamiento de ayer, el técnico argentino Ernesto Marcucci dividió el grupo en dos: uno conformado por el onceno que jugó con Bolivia y estuvo haciendo trabajos regenerativos y trotes livianos y el otro por el resto del equipo que realizó trabajos en espacios reducidos.

El argentino repetirá seguramente el once que se impuso a la Verde y en el que sobresalen, además de Bareiro, el portero Miguel Martínez, del General Díaz; Matías Espinoza, centrocampista del Libertad, y Hugo Fernández, del Olímpia. EFE