Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sergio Peña jugó en derrota del Malmo ante Zenit en la Champions League

Sergio Peña tuvo minutos en la derrota por goleada que sufrió el Malmo ante el Zenit por la Champions League.

Actualización
Sergio Peña con la camiseta del Malmo. Foto: Facebook Club Malmo
Sergio Peña con la camiseta del Malmo. Foto: Facebook Club Malmo

Sergio Peña tuvo minutos en la derrota por goleada que sufrió el Malmo ante el Zenit por la Champions League.

El Malmo no pudo hacer mucho en su visita al Zenit, que lo goleó 4 a 0 en la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. Sergio Peña ingresó al campo y jugó cerca de 30 minutos.

La conexión brasileña -Malcom, Douglas Santos, Wendel y Claudinho-, comienza a funcionar. Fabricó el primer gol y marcó último.

Además, los suecos dieron muchas facilidades en defensa, a lo que se sumó la expulsión directa de uno de sus centrales poco minutos después del descanso.

Con el fichaje por el Zenit del brasileño Claudinho, campeón olímpico en Tokio, el delantero iraní Azmoun se ha quedado sin sitio y arrancó desde el banquillo. Los rusos cayeron en Londres por la mínima en la primera jornada, pero tuvieron opciones de arrancar un empate ante un gris Chelsea.

Por parte del equipo visitante, dirigido por el legendario delantero danés, Jon Dahl Tomasson, salió con el croata Colak y el serbio Birmancevic como pareja de ataque, la misma que cayó a mediados de septiembre ante la Juventus (0-3).

El Zenit golpeó primero por medio de Claudinho que ha caído de pie en el equipo de la antigua capital zarista. Fue una jugada fabricada en Brasil.

La inició el exbarcelonista Malcom, la prolongó el lateral Douglas Santos, cuyo pase de la muerte fue aprovechado por Claudinho para inaugurar el marcador. (min.9)

No obstante, desde entonces los suecos asumieron el control del juego y dieron varios sustos al guardameta ruso.

Cinco minutos después Colak estuvo a punto de soprender al Zenit a pase de su compañero serbio. A los veinte minutos el danés Christiansen también tuvo en sus botas el empate, pero su disparo duro salió ligeramente por encima del larguero.

Al filo del descanso los rusos parecieron sacudirse el dominio visitante, pero sin llegar a crear mucho peligro. Sólo Malcom pudo aumentar la ventaja local, pero su disparo con la pierna mala salió mordido.

El Zenit, muy criticado en los últimos años por su mandíbula frágil, intentó cerrar el partido en los primeros minutos de la segunda parte. Lo logró en un visto y no visto.

Así, en una jugada embarullada, Kuzyáev pudo rematar a gol un centro del central Rakitskiy ante la pasividad de la defensa escandinava. (min.49)

Por si fuera poco, el bosnio Ahmedhodzic fue expulsado seguidamente de roja directa al golpear con la mano el balón en un contraataque al que llegó primero un veloz Kuzyáev.

Los rusos tenían el partido en la mano. Tomasson intentó mover el árbol con tres cambios, unos para apuntalar la defensa y otros para añadir más mordiente al ataque, pero fue el Zenit el que tuvo más opciones de aumentar la cuenta.

De hecho, en ese momento Azmoun saltó al terreno de juego, aunque fue Sutormin, centrocampista reconvertido en lateral largo el que marcó el tercer gol con un buen disparo desde fuera del área con la zurda. (min.80)

La goleada pudo ser mayor de no ser por las buenas intervenciones de Dahlin, especialmente a cabezazo de Azmoun en el descuento. Lo mismo hizo poco después tras un disparo del delantero iraní, pero Wendel aprovechó el rechace para colarle el balón entre los piernas.

El Zenit, que hace muchas temporadas que no pasa de la primera fase en "Champions", logró un saco de goles y aún mantiene intactas sus esperanzas de dar la sorpresa a la Juventus y el Chelsea.

Ficha técnica

Zenit: Kritsyuk; Douglas Santos (Krugovói, min.84), Rakitskiy, Chistiakov, Sutormin (Kravtsov, min.83); Barrios, Kuzyáev (Azmoun, min.75), Wendel; Malcom, Claudinho (Yerokhin, min.75) y Dzyuba (Mostovói, min.84).

Malmoe: Dahlin; Brorsson (Eile, min.88), Nielsen, Ahmedhodzic, Larsson; Rakip (Olsson, min.55), Christiansen, Innocent (Peña, min.62), Berget; Colak (Abubakari, min.62) y Birmancevic (Nalic, min.87).

PREVIA

Con el objetivo de sumar sus primeros puntos en la Champions League, el Malmo de Suecia, que tiene en sus filas a Sergio Peña, visitará este miércoles 29 de setiembre al Zenit ruso por el Grupo H. El compromiso se jugará en el estadio Krestovski desde las 11:45 horas de Perú (16:45 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO  del partido.

Nuestro compatriota espera saltar a la cancha, luego de que en la primera fecha no pudo participar a causa de una lesión. En los últimas días se ha mostrado recuperado y se encontraba a la expectativa de ser considerado en la convocatoria para este partido.

Para el Malmo, este choque ante el Zenit es clave en sus aspiraciones de asegurar participación internacional, tomando en cuenta que en el papel, tanto Juventus como el Chelsea son los grandes favoritos para clasificar a los octavos de final, dejando así el cupo para la Europa League en disputa entre suecos y rusos.

Pero sumar en territorio visitante no le será nada fácil para el Malmo, dado que el Zenit dejó una buena impresión en su presentación ante el Chelsea, con el que cayó apenas por la mínima diferencia en el choque disputado en Londres.

Los suecos en tanto, deberán mejorar lo realizado en la primera fecha contra la Juventus, que no necesitó de mucho para derrotarlo 3 a 0 como visitante. El equipo de Sergio Peña deberá afianzarse en defensa para contrarrestar el peso ofensivo de su rival ruso.

Artículos Relacionados

+ Artículos