Peruanos en el Exterior

Yoshimar Yotún envió emotivo mensaje a su ex club, Orlando City

Yoshimar Yotún dejó el Orlando City para defender los colores del Cruz Azul de México. Si bien ya debutó, el peruano dedicó estas palabras a su ex club.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Yoshimar Yotún dejó el Orlando City para defender los colores del Cruz Azul de México. Si bien ya debutó, el peruano dedicó estas palabras a su ex club.

Yoshimar Yotún hizo su debut el pasado fin de semana con camiseta del Cruz Azul de México. El peruano de 28 años espera tener una gran temporada con el cuadro 'cementero', para así tener mejor ritmo futbolístico de cara a los amistosos de la Selección Peruana en el mes de marzo.

El popular 'Yoshi' llegó al cuadro azteca luego de tener una gran campaña con el Orlando City de la MLS. Nuestro compatriota estuvo en los Estados Unidos por algo más de un año, y se ganó el corazón de los hinchas 'leones' tras sus grandes dotes futbolísticos en cada partido del torneo.

Es por ello, que el volante izquierdo no pudo ocultar su sentir ante club norteamericano y dedicó unas emotivos palabras a través de sus redes sociales.

"Gracias Orlando City. Siempre voy a tomar el club y la ciudad en mi corazón. Ha sido unos increíbles 14 meses. Quiero dar las gracias a los directivos, gerentes, personal, entrenadores, asistentes y todos los trabajadores del club que me hicieron sentir como en casa. Fans que son maravillosos. Como no amar una ciudad que vio nacer a mi segundo hijo. Me voy con pena pero con mi cabeza en alto porque siempre defendí los colores del Orlando con toda mi fuerza y mi corazón. Siempre seré un león. Éxitos en la próxima temporada. Abrazos y besos.", escribió Yoshimar Yotún en su cuenta oficial de Instagram.

La respuesta de los hinchas ha sido más que favorable, ya que su entrega en cada partido se ha hecho destacar durante todas las temporadas que el seleccionado peruano estuvo en la MLS.

Pese a que la MLS no es muy comercial ni tan competitiva, Yotún siempre ha mantenido su nivel con la Selección Peruana y eso se ha hecho notar en cada amistoso de la 'Bicolor'. Ricardo Gareca siempre le ha brindado su confianza y lo considera una pieza fundamental en la Selección, de cara a los amistosos de marzo y la Copa América Brasil 2019.

Yoshimar Yotún debutó con el Cruz Azul en la Liga MX, y espera ganarse el puesto de titular con el transcurrir de las semanas para la alegría del pueblo peruano.

El ex Sporting Cristal fue uno de los jugadores nacionales que estuvo presente en el Mundial Rusia 2018. El volante disputó los tres compromisos con Dinamarca, Francia y Australia, por lo que sabe el nivel de competencia que existe a nivel internacional. Se espera, que el peruano logre consolidarse como jugador en Cruz Azul para el beneficio de su carrera profesional.