Peruanos en el Exterior

Cruz Azul con Yoshimar Yotún en cancha empató 1-1 ante el Puebla por la Liga MX

La ‘Máquina Celeste’ que tuvo al peruano en cancha desde el minuto 74’ se repartió los puntos ante el Puebla.

Actualización
El Cruz Azul de Yotún sumó un punto en su debut. Foto: EFE
El Cruz Azul de Yotún sumó un punto en su debut. Foto: EFE

La ‘Máquina Celeste’ que tuvo al peruano en cancha desde el minuto 74’ se repartió los puntos ante el Puebla.

Debut con sabor amargo. El Cruz Azul de Yoshimar Yotún igualó 1-1 ante Puebla por la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga MX. El partido en los primeros minutos parecía que iba a ser intenso debido a los goles tempraneros de amabas escuadras, pero mientras pasaba el tiempo, el encuentro se diluyó con un emparejamiento que deja con un punto a Cruz Azul, quién afronta el torneo azteca después de perder la final en la temporada pasada ante el América.

En primera instancia, el partido se abrió con la anotación de Hernández que convirtió un verdadero golazo desde fuera del área dejando al arquero rival parado, donde el semejante tiro tranquilamente podría ser uno de los mejores de la jornada habiendo recién empezado. Pero … el local respondió a través del tiro desde los 12 pasos, donde Cavallini con mucha confianza puso el empate 1-1, yéndose al descanso con un resultado justo.

Ya en la segunda mitad Hernández trató de engañar al portero uruguayo Nicolás Vikonis, pero el sudamericano estuvo atento y detuvo un venenoso disparo. Mientras tanto, el marcador permanecía igual. A poco de acabar el partido, el uruguayo Jonathan Rodríguez remató por fuera en el minuto 77 en la única jugada con la que Cruz Azul inquietó a la zaga del Puebla en la última parte del partido; por los locales, el uruguayo Christian Tabó tuvo una buena llegada en el 86, la última jugada ofensiva del encuentro.

Con toda la expectativa, a los 74’ se dio el ingreso del peruano Yoshimar Yotún, que ingresó por Aldrete, pero el jugador nacional no pudo demostrar su fútbol en tan poco tiempo. Finalmente, los ‘Azules’ se vieron alejados de su mejor forma y el Puebla rescató un buen resultado ante uno de los equipos favoritos para disputar el título.

Los goles del partido:

@LIGABancomerMX

??#NoTeLoPierdas G????L ...

Ver tweet completo
@LIGABancomerMX

??#NoTeLoPierdas G????L ...

Ver tweet completo
@UnivisionSports

Último cambio de @Cruz_Az...

Ver tweet completo

PREVIA

Un nuevo reto, una liga diferente y con la idea de obtener el título que fue esquivo el año pasado. Este viernes, en el cuarto día del año, el Cruz Azul de Yoshimar Yotún, tendrá fútbol y no de carácter amistoso, sino por el Torneo Clausura, donde la ‘Máquina Celeste’ visita a Puebla este viernes a partir de las 22:00 (hora peruana). El partido a jugarse en el estadio Cuauhtémoc lo podrá seguir EN VIVO ONLINE por nuestra plataforma de Fútbolperuano.com, dando las incidencias del partido, crónica y goles.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

En la primera prueba de la temporada, el equipo ‘azul’ intentará resarcir el título que le quitó el América el semestre pasado. Por ello, en esta nueva etapa, el equipo dirigido por Pedro Caixinha irá en busca de los tres puntos a la casa del Puebla, confiándose en jugadores como Jesús Corona, Martín Cauteruccio y la del argentino, Iván Marcone, quién fue el gran eje del equipo ‘azul’.

En tanto, el Puebla (ex equipo de Anderson Santamaría), hará lo suyo al recibir al subcampeón del torneo mexicano. Si bien es cierto, no se reforzó mucho, el equipo de Puebla intentará hacerse fuerte en el primer partido del año ante su gente. Asimismo, también está la obligación de poder demostrar una nueva faceta del equipo ‘camotero’, que, a finales del torneo pasado, no dieron la talla y acabaron muy bajo en la tabla.

Como se recuerda, ‘Yoshi’ es el reciente jale de Cruz Azul, donde en la previa del partido ante la ‘Franja’, el equipo del peruano tuvo dos amistosos, primero ante Pachuca (3-3) y luego ante Leones Negros (3-2), teniendo en cuenta que el volante de la Selección tuvo minutos donde se lo vio con ritmo y se aproxima a ser titular ante el equipo ‘Camotero’ este viernes.

Alineaciones:

Puebla:

@ClubPueblaMX

Defendamos juntos el orgu...

Ver tweet completo

Cruz Azul:

@Cruz_Azul_FC

Esta es la alineación de ...

Ver tweet completo