Peruanos en el Exterior

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Yordy Reyna: Vancouver Whitecaps aplastó a Minnesota con gol peruano

Vancouver Whitecaps goleó al Minnesota United por la semana 21 de la MLS. Yordy Reyna anotó uno de los tantos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Vancouver Whitecaps goleó al Minnesota United por la semana 21 de la MLS. Yordy Reyna anotó uno de los tantos.

Con una actuación extraordinaria del delantero peruano Yordy Reyna, el Vancouver Whitecaps goleó 4-2 al Minnesota United, equipo donde milita Alexi Gomez, por la semana 21 de la Major League Soccer (MLS).

El primer tiempo fue de dominio del equipo visitante, que rotó muy bien la pelota en el medio campo. Sin embargo, las jugadas de mayor peligro las generaron los compañeros de Yordy Reyna.

Alrededor de los 35 minutos, Davies realiza una corrida espectacular por el lado izquierdo del ataque de su equipo y cede a Reyna en tres cuartos de cancha, que, en un solo movimiento, dejó a tres jugadores fuera de circulación. Cuando parecía que iba a perder la pelota, el peruano hizo un amague ingresando al área grande y se quitó a otros dos jugadores más del Minnesota para realizar un disparo cruzado y vencer la portería de Shuttelworth. Von el 1-0 a favor del Vancouver el encuentro se fue al descanso.

Straight up golazo from Y...

Ver tweet completo

La segunda parte contó con un mayor dominio de Minnesota United, pero otra vez la velocidad de los jugadores canadienses inclinó la balanza. A los 56 minutos, Davies recuperó un balón en salida del Minnesota y al mismo estilo de Reyna, se llevó a tres jugadores y definió por la parte baja del portero para poner el 2-0.

Ocho minutos más tarde, el recién ingresante Kamara colocó el tercero tras un pase de Davies quien recibió el balón de Yordy Reyna, quien corrió más de 30 metros en un contragolpe formidable.

Davies ? Kamara ? back of...

Ver tweet completo

El partido parecía que terminaría en 3-0, pero el Minnesota United, gracias al ingreso de Quintero, logró descontar en dos ocasiones por medio de Ibson y Danaldi, que pusieron el partido más interesante. Pero, las esperanzas se esfumaron cuando Davies, tras pase de Reyna, puso cifras definitivas en el marcador.

Hey @FCBayern, you're...

Ver tweet completo

Con este resultado, Vancouver Whitecaps alcanza la séptima posición de la Conferencia Oeste con 29 unidades, a solo dos de la clasificación a los playoff. El Minnesota, en cambio, cayó una posición y se ubica en el octavo lugar con 28 puntos. La próxima fecha, el equipo de Yordy Reyna jugará ante el New York City, mientras que el cuadro de Alexi Gómez recibirá al Seattle Sounders.