Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Yordy Reyna lideró la victoria de Torpedo Moscú en la Segunda División de Rusia

Torpedo Moscú derrotó 2-1 a Neftekhimik por la fecha 6 del ascenso ruso. Reyna anotó uno de los goles.

Actualización
Yordy Reyna anotó con Torpedo Moscu. Foto: Captura Twitter
Yordy Reyna anotó con Torpedo Moscu. Foto: Captura Twitter

Torpedo Moscú derrotó 2-1 a Neftekhimik por la fecha 6 del ascenso ruso. Reyna anotó uno de los goles.

Pese a que al comienzo de la temporada recibió críticas por permanecer en un equipo que jugaría la Segunda División de Rusia, Yordy Reyna se ha encargado de demostrar lo bien que le ha venido seguir en un club que ya conoce para afrontar un nuevo reto: el ascenso a Primera.

De hecho, este lunes 21, el peruano afrontó un nuevo partido con la camiseta de Torpedo Moscú en esta sexta jornada del campeonato donde jugó ante Neftekhimik. ¿El resultado? Una victoria por 2-1 con un tanto suyo de penal sobre el final de la segunda mitad que le permite a su equipo volver a celebrar luego de tres jornadas con marcadores desfavorables.

Apenas a los 10 minutos de juego, Kalugin se encargaba de abrir la cuenta para el equipo de Reyna. Esta ventaja mínima les permitió manejar con mayor comodidad el esférico pero les costaba encontrar el gol de la tranquilidad. Esas dudas le sirvieron a la visita que sobre los 19 minutos igualaron el partido (1-1) por intermedio de Kotov.

Ya para el complemento, el partido se mostró un tanto más parejo y ambos clubes se las ingeniaron para llevar peligro. Así, tras varios intentos, una falta en área visitante no pasó desapercibido por el árbitro y se cobró penal en favor de los locales. Reyna no dudó en ejecutarlo para poner el 2-1 con el que su equipo tomaba la sexta posición con 10 puntos.

DATO. Con su gol en esta fecha, el atacante peruano alcanzó los tres goles en seis encuentros en el ascenso ruso. Yordy Reyna se ha convertido en un jugador clave dentro del plantel que pelea por retornar a la máxima categoría.

CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL GOL

GOL DE YORDY REYNA. Foto: Captura Twitter