Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Yordy Reyna cae con Torpedo Moscú que no levanta en la Segunda de Rusia

Torpedo Moscú cayó (1-2) ante Akron Togliatti por la fecha 25 del ascenso ruso.

Yordy Reyna en un partido con Torpedo Moscú. Foto: Torpedo Moscú
Yordy Reyna en un partido con Torpedo Moscú. Foto: Torpedo Moscú

Torpedo Moscú cayó (1-2) ante Akron Togliatti por la fecha 25 del ascenso ruso.

El delantero peruano Yordy Reyna sigue sumando minutos con Torpedo Moscú, pero su equipo sigue sin levantarse en la Segunda de Rusia luego de caer por 1-2 ante Akron Togliatti

Con este mal resultado, el cuadro del 'incaico' quedó en el puesto 11 con 31 puntos y solo está a siete de la zona de descenso en dicha competición y a diez de luchar por un cupo hacia la Primera División. Sin duda, una campaña que le ha costado y en la que esperan recuperarse.

El partido comenzó favorable a Torpedo Moscú luego de que apenas a los 8 minutos Aleksandr Ivankov puso el 0-1 con el que sorprendió a los actuales líderes de la segunda. Sin embargo, Akron supo como recuperarse rápidamente.

Sobre los 18 y 36 minutos, Konstantin Savichev y Nikita Glushkov, respectivamente, lo dieron vuelta para alegría de los hinchas locales. Con esa ventaja impusieron su ritmo en el juego y lograron irse al vestuario con el 2-1 favorable.

Para el complemento, Torpedo pareció despertar, al menos en cuanto a posesión de balón. Sin embargo, esto no les sirvió para tener alguna clara frente al arco rival que les diera la igualdad. Por el contrario, todo fue más intentos y ganas, que fútbol.

Así, tras finalizar el duelo, Torpedo Moscú se quedó con las manos vacías y con la consigna de levantarse en la siguiente jornada del campeonato cuando vuelvan a ser visitante, pero esta vez contra Saratov, equipo que lucha por la permanencia.

PD: El atacante Yordy Reyna se ha convertido en un jugador indispensable para su club. De hecho, en las últimas siete presentaciones de Torpedo de Moscú (sumando su torneo doméstico y sus amistosos), el peruano ha estado presente en todas siendo titular en todas, y en cuatro de ellas completó los 90 minutos.