Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Yannick Ferrera, DT de Christian Cueva: "Mañana arrancará de titular, creemos mucho en él"

Christian Cueva tendrá la oportunidad perfecta para demostrar su nivel este martes.

Christian Cueva será titular este martes ante Al-Ettifaq. Foto: Twitter @FatehClub
Christian Cueva será titular este martes ante Al-Ettifaq. Foto: Twitter @FatehClub

Christian Cueva tendrá la oportunidad perfecta para demostrar su nivel este martes.

¡A 'frotar' la lámpara! Grandes noticias llegaron en este inicio de semana desde Arabia Saudita, y es que ante sus buenas actuaciones en las últimas jornadas de la Saudi Professional League; Christian Cueva será por primera vez titular en Al-Fateh.

Así lo pudo confirmar su técnico, Yannick Ferrera, quien en conversación con el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias aseguró que el popular 'Aladino' tiene su lugar asegurado en el once inicial de Al-Fateh, que este martes visita a Al-Ettifaq desde las 10:20 hora peruana (15:20 GMT).

“Veo a Christian Cueva crecer día a día, ahora no podemos trabajar mucho físicamente porque jugamos cada cuatro o cinco días”, dijo en un primer momento el DT del volante peruano.

Añadió: "Mañana Christian Cueva va a ser titular en el partido. En los últimos años él no ha sido muy regular, pero la gran diferencia es que aquí lo queremos mucho y él necesita sentir la confianza de su entrenador, de su club. Creemos en él”.

Por otro lado, Ferrera se refirió a uno de los temas que ha venido trayendo problemas a Cueva durante sus recientes temporadas, que es la indisciplina. Al respecto, el director técnico indicó: “Después del periodo de indisciplina, el jugador ya quiere solo jugar. Creemos que Christian está en ese momento, he hablado con él, le dije lo que pido de él y creo que él quería escuchar eso”.

Finalmente y no menos importante, Yanick Ferrera habló de la posición en la que le gusta usar a Christian Cueva en su equipo. 

“Veo a Cueva como 10. Pero en algunos partidos también ha jugado por la izquierda. Puede hacer las dos cosas, pero lo veo más como 10”, concluyó.

Al-Fateh recibirá este martes a Al-Ettifaq desde las 10:20 hora peruana (15:20 GMT) en el Prince Abdullah bin Jalawi Stadium, en el marco de la jornada 20 de la Saudi Professional League.