Peruanos en el Exterior

Willem II de Renato Tapia logró tres nuevos puntos por Eredivisie

Por la jornada 25 de la Eredivisie el Willem II de Renato Tapia logró un importante triunfo frente al Graafschap

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Por la jornada 25 de la Eredivisie el Willem II de Renato Tapia logró un importante triunfo frente al Graafschap

Por la jornada 25 de la Eredivisie el Willem II de Renato Tapia logró un gran triunfo frente a De Graafschap, el cuadro del peruano sintió bien el aliento de su gente para poder lograr una victoria en casa que le permite seguir soñando con la posibilidad de clasificar a un torneo internacional, mientras que su rival de turno con este 3-2 se sigue complicando con lo que viene a ser la zona de descenso.

En la primera parte se vio mejor al equipo del Willem II que los primeros minutos tuvo unos pocos problemas para poder lograr tener la pelota, pero cuando lo hizo tuvo sus oportunidades muy rápido hasta que logró marcar el primero de este juego, fue a los 13 minutos por medio de un centro de Evangelos Pavlidis que logró dejársela a Alexander Isak que abrió el marcador, pero que no sería su único tanto de la contienda ya que a los 22 también lo haría para alargar la ventaja ante su rival.

A pesar del segundo tanto del Willem II el elenco visitante no se dio por vencido y logró marcar el descuento antes del descanso, pues a los 33 minutos Bart Straalman consiguió poner el marcador 2-1 y con eso parecía que sería un final de candela el que se viviría en la segunda parte.

Pero en la segunda mitad el conjunto del Willem II lograría marcar un tercer tanto que dejaría el partido prácticamente definido, por lo menos eso era lo que se pensaba con el tanto de Fernando Lewis a los 64. Sim embargo, todavía quedaba mucho por mostrar y Youusef El Jebli descontó a los 70’ y dejó abierta la posibilidad de que se marque un gol más para el empate, aunque el juego terminaría cerrándose con un 3-2 a favor del Willem II.

Con este resultado el Willem II llega a los 31 puntos y se encuentra a solo cuatro de lo que son los puestos de Europa League, su próximo partido será ante Feyenoord, mientras que el Graafschap se mide frente a Herrenveen la siguiente fecha en donde intentará salir del lugar 17 en donde se mantiene con 22 unidades.

Previa:

Por la jornada 25 de la Eredivisie de Holanda el cuadro del Willem II de Renato Tapia juega frente al Graafschap, el elenco del mediocampista nacional todavía mantiene las ilusiones de clasificar a un torneo internacional, pero para poder lograrlo necesita sumar la mayor cantidad de puntos hasta el final de la temporada, de igual forma que su rival de turno que lo que busca es salvarse de la baja. Este compromiso se jugará el próximo sábado 9 de marzo desde las 14:45 horas de Perú (19:45 horas GMT) desde el estadio Koning Willem II stadion en Tilburgo.

Sigue el partido EN VIVO ONLINE AQUÍ

0' ¡Arrancó el partido!

8' Partido parejo, los dos cuadros buscan la posibilidad de llegar al gol.

13' Goool de Isak, Willem II 1-0 Graafschap.

20' Tarjeta amarilla para Ted Van de Pavert del Graafschap.

24' Goool de Isak, Willem II 2-1 Graafschap.

33' Goool de Straalman, Willem II 2-1 Graafschap.

45' ¡Final del primer tiempo!

Descanso

46' ¡Arrancó el segundo tiempo!

66' Gooool de Fernando Lewis, Willem II 3-1 Graafschap.

70' Goool de Youssef El Jebli, Willem II 3-2 Graafschap.

75' Tarjeta amarilla para Erik Bakker del Graafschap.

85' Tarjeta amarilla para Marios Vrushai del Willem II.

90' ¡Final del primer tiempo!

Alineaciones:

@WillemII

?? Opstelling Barca ha...

Ver tweet completo
@DeGraafschap

En hierbij alle namen van...

Ver tweet completo

El Willem II de Renato Tapia está ubicado en el lugar 11 de la tabla de posiciones con un total de 28 puntos, los cuales ha logrado por medio de 8 victorias, 4 empates y 12 derrotas, justamente esto último ha sido lo que más ha conseguido este tramo final de la competencia en donde se ha ido complicando con su objetivo, sumando un total de cuatro juegos perdidos y solo una victoria, justamente la anterior fecha cayeron ante el Heerenveen por 4-2.

El presente del Graafschap es completamente diferente por la situación que está teniendo este cuadro, pues tiene hasta el momento un total de 22 puntos que lo dejan en el puesto 17 de la tabla de posiciones debido a 6 victorias tan solo, 4 empates y 14 derrotas hasta ahora. Pero a pesar de estos números en las últimas fechas ha actuado mejor, tanto que h conseguido 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

En el último partido que disputron estos dos equipos fue una victoria del Graasfchap por 2-1 en el estadio De Vijverberg en Doetinchem, en donde se disputaba la jornada número 7 de la Eredivisie.