La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Wilder Cartagena se refirió al repechaje mundialista y su presente con la Selección Peruana

Wilder Cartagena fue uno de los primeros jugadores en llegar a Barcelona e iniciar entrenamientos con Perú.

Wilder Cartagena entrenando con Perú en Barcelona. Foto: FPF
Wilder Cartagena entrenando con Perú en Barcelona. Foto: FPF

Wilder Cartagena fue uno de los primeros jugadores en llegar a Barcelona e iniciar entrenamientos con Perú.

La Selección Peruana ya se encuentra en Barcelona realizando sus entrenamientos respectivos para el repechaje mundialista a Qatar 2022. Precisamente, Wilder Cartagena, uno de los primeros jugadores en llegar a tierras españolas, decisión hablar respecto a uno de los posibles rivales de la Bicolor así como de su presente en el 'equipo de todos'.

"Poco a poco están contratando extranjeros de buena técnica. Por ahí, tienen algunos errores en la parte conceptual. El DT que llegó está reforzando este tema. El último partido, que le ganaron a Corea del Sur, se vieron muy ordenados. Hay muchos jugadores rápidos que te hacen daño", sostuvo el volante respecto a la liga de Emiratos Árabes Unidos, quien podría ser el rival de Perú de ganarle a Australia.

Asimismo, dijo sentirse orgulloso cada vez que es convocado por Ricardo Gareca y aún cuando no ha podido sumar los minutos que desearía, el solo hecho de competir por un puesto ante compañeros que llevan tiempo en la selección le da cierta tranquilidad.

"Estoy siendo convocado siempre, que es hermoso, pero no siempre me toca jugar. Lo tomo con mucha tranquilidad. Sé quiénes son los jugadores que están adelante y hay que tener respeto. El profesor sabe que cuando sienta que puedo entrar, voy a estar con ganas de hacer bien las cosas. He venido con mucha fe", agregó para Movistar Deportes.