Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Pedro Gallese no pudo evitar la caída de Orlando City ante DC United por la MLS

Orlando City lo perdió en los minutos de añadido (1-2) ante DC United por la MLS.

Orlando City cayó ante el colero DC United en la MLS. Foto: Twitter @OrlandoCity
Orlando City cayó ante el colero DC United en la MLS. Foto: Twitter @OrlandoCity

Orlando City lo perdió en los minutos de añadido (1-2) ante DC United por la MLS.

Orlando City ha encadenado cuatro partidos sin conocer la victoria en la Major League Soccer (MLS). Esta vez cedió una derrota 1-2 ante DC United, el actual colero de la Conferencia Este. El equipo de Pedro Gallese, que fue titular, ahora es 5to con 30 puntos y se puso a 15 del líder Philadelphia.

El conjunto morado salió decidido a complicar a su rival y es que estaba en la obligación de sumar para mantenerse en el grupo que accederá a los Play Off del campeonato (los siete primeros de la tabla). Por ello, el gol de Urso Junior a los 9 minutos les vino tan bien.

La ventaja mínima en el arranque les daba esa confianza para llevar el juego a su ritmo y bajo sus términos. De hecho, la estrategia les fue favorable pues tuvieron más de una aproximación que pudo estirar el marcador aunque finalmente no concretaron.

Los dueños de casa también tuvieron las suyas, en menor medida, pero sí las fabricaron. La primera mitad no dejó más que un partido intenso en todo el campo aunque sin éxito en los metros finales de los arcos. 

En la segunda mitad, las llegadas estuvieron a la orden del día y para ambos conjuntos. Por supuesto que Gallese se robó las miradas en un par de ocasiones pues tuvo salvadas espectaculares que bien pudo darle al menos un punto a su equipo.

Sin embargo, con los cambios ya hechos, DC tuvo capacidad de reacción en los últimos minutos. Cuando se jugaba los 91, Durkin decretaba el empate luego de un servicio de Kamara. La alegría, eso sí, sería completa pues sobre los 95 minutos, Fountas recibía de Smith y anotaba la remontada 2-1 que hacía estallar el estadio local. El colero había vuelta sumar y qué mejor que ante su gente y un rival complicado.