Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Anderson Santamaría, Atlas venció 2-0 a Juárez por la fecha 2 de la Liga MX

Anderson Santamaría fue titular los 90 minutos en el gran triunfo de Atlas.

Anderson Santamaría fue seguridad en la defensa de Atlas esta noche. Foto: EFE
Anderson Santamaría fue seguridad en la defensa de Atlas esta noche. Foto: EFE

Anderson Santamaría fue titular los 90 minutos en el gran triunfo de Atlas.

Por la fecha 2 de la Liga MX, Atlas venció este sábado 2-0 a Juárez en el Estadio Jalisco en Guadalajara. El defensa Anderson Santamaría fue titular los 90 minutos en el dueño de casa, que logró su primera victoria en esta temporada y mantiene hasta el momento su invicto.

Un partido con superioridad de los 'rojinegros' de inicio a fin, sin embargo, en la primera parte fue la falta de tranquilidad para finalizar la que terminó pasándole factura. A ello habría que sumarle la respuesta de la defensa contraria, que siempre estuvo atenta a la anticipación de sus rivales.

Ya para la segunda parte todo cambiaría su rumbo y Atlas logró a partir de la posesión del esférico, interceptar con mucha más intensidad el área contraria. Así, cuando se jugaban los 69 minutos, de una muy buena asistencia de Barbosa, el argentino Julio Furch logró poner el 1-0 de la noche.

No obstante, el punto que demuestra que los recambios le funcionaron a la perfección al técnico Cocca fue la de Christopher Trejo (89') que le bastó cuatro minutos en el campo para conseguir el segundo y definitivo.

Con esta victoria, Atlas toma el tercer lugar de la tabla de la Liga MX con cuatro unidades, mientras que, Juárez se hunde sin sumar en este arranque de torneo.