Peruanos en el Exterior

Vitoria Guimaraes con Paolo Hurtado goleó y sube posiciones en la Primeira Liga

Vitoria Guimaraes logró un triunfo importante este viernes para acercarse a los primeros lugares de la Primeira Liga.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Vitoria Guimaraes logró un triunfo importante este viernes para acercarse a los primeros lugares de la Primeira Liga.

Vitoria Guimaraes, con Paolo Hurtado en los 90 minutos, se recuperó del mal momento que estaba pasando y goleó este viernes 3-0 al Rio Ave por la jornada 29 de la Primeira Liga de Portugal.

El primer tiempo fue de total dominio del Rio Ave, que tuvo el 59 % de la posesión del balón. Sin embargo, el equipo local fue sumamente efectivo. A los 22 minutos, Marcelo puso el primero del partido al anotar un autogol, tras la salida de un tiro de esquina desde el sector izquierdo.

Siete minutos más tarde, Juba puso el segundo del partido de un certero cabezazo, tras un tiro de esquina, esta vez desde el sector derecho. Antes que culminara el primer tiempo, Rafael Martins anotó el tercero para el Vitoria Guimaraes, también de cabeza, tras una jugada magistral de Helton por el sector izquierdo.

El segundo tiempo también fue favorable para Rio Ave, pero las diversas ocasiones que generaron no se pudieron concretar. Con este resultado, el Vitoria Guimaraes llegó a los 36 puntos y se colocó en el noveno lugar, a la espera del encuentro de Portimonense y Chaves. Rio Ave, en cambio, sigue en el quinto lugar, pero puede perder dicho privilegio si Maritimo derrota a Estoril. La próxima fecha, Vitoria Guimaraes recibe el Vitoria Setubal; mientras que Rio Ave recibirá al Tondela.

TE PUEDE INTERESAR: Yoshimar Yotún es considerado como un referente en el Orlando City

Vitoria Guimaraes vs Rio Ave: incidencias del partido

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 23: ¡Gooooolll de Marcelo en contra! Vitoria Guimaraes 1-0 Rio Ave.

Min 29: ¡Gooooolll de Jubal! Vitoria Guimaraes 2-0 Rio Ave.

Min 41: ¡Gooooolll de Rafael Martins! Vitoria Guimaraes 2-0 Rio Ave.

Min 72: Cambio en Vitoria Guimaraes: sale Heldon, ingresa Sturgeon.

Min 81: Cambio en Rio Ave: sale Lopes, ingresa Santos.

Min 82: Tarjeta amarilla para Pele (Rio Ave).

Min 84: Cambio en Vitoria Guimaraes: sale Rafael Martins, ingresa Vigario.

Min 90+2: Cambio en Vitoria Guimaraes: sale Hurtado, ingresa Welthon.

Min 93: Terminó el partido. Vitoria Guimaraes 3-0 Rio Ave.

Vitoria Guimaraes vs Rio Ave: alineaciones confirmadas

@VitoriaSC1922

Vitória SC - Rio A...

Ver tweet completo

PREVIA

Vitoria Guimaraes vs Rio Ave se ven las caras este viernes desde las 14:30 hora peruana (EN VIVO ONLINE) por la jornada 29 de la Primeira Liga de Portugal. El volante peruano Paolo Hurtado ha sido convocado para este encuentro.

El equipo local ha tenido un campeonato con altas y bajas. De los últimos cinco partidos, solo ha podido ganar uno, situación que lo ha colocado en la mitad de la tabla con 33 unidades. El técnico de ‘Los Conquistadores’, José Peseiro, aseguró en conferencia de prensa que el equipo tiene que mostrar una mejor imagen ante Rio Ave, ya que es un club grande de Portugal.

"Prefiero vencer por 5-4 que 1-0; pero, en estas circunstancias, quiero ganar. Tenemos que dar una mejor imagen, que este adecuada a la grandeza del club”, indicó el estratega portugués.

Uno de los goleadores del equipo es el peruano Paolo Hurtado. En lo que va de la temporada, el volante ha anotado 8 goles, los dos últimos ocurridos hace dos semanas, en la victoria de su club sobre Aves.

Rio Ave, en cambio, está haciendo una de las mejores temporadas de su historia. En la actualidad, se encuentra quinto en la Primeira Liga con 43 unidades. Sin embargo, y a pesar de ello, se ubica muy lejos de ostentar una clasificación a torneos internacional, ya que el cuatro –Sporting Braga- tiene 64 puntos.

Vitoria Guimaraes no podrá contar con el colombiano Guillermo Celis ni con el venezolano Víctor García por lesión. Rio Ave, por otro lado, si tiene a todos sus jugadores aptos para el encuentro.

Vitoria Guimaraes vs Rio jugarán este viernes desde las 14:30 hora peruana (19:30 GMT) en el Estádio Alfonso Henriques de la ciudad de Guimaraes.

TE PUEDE INTERESAR: Alexi Gómez: se confirma que jugará en la MLS

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com