La Blanquirroja

Paolo Hurtado: “Estoy en el mejor momento de mi carrera”

Paolo Hurtado es una de las figuras del Vitoria Guimaraes tras haber anotado siete goles en el 2018.

Actualización
Paolo Hurtado. Foto: Twitter
Paolo Hurtado. Foto: Twitter

Paolo Hurtado es una de las figuras del Vitoria Guimaraes tras haber anotado siete goles en el 2018.

Paolo Hurtado, volante de la Selección Peruana y el Vitoria Guimaraes de Portugal, aseguró encontrarse en el mejor momento de su carrera futbolística. El “Caballito” -lleva anotado siete tantos con su equipo en lo que va del año- también señaló que espera seguir con este buen nivel mostrado para aspirar a mejores cosas en el futuro.

"Yo diría que es el mejor momento de mi carrera. Desde el año pasado vengo teniendo continuidad, haciendo goles. Quiero seguir así para prolongar esta situación durante mucho tiempo. Es uno de mis objetivos seguir a un buen nivel para conseguir mejores cosas para el futuro", declaró Hurtado al diario AS.

El volante nacional de 28 años también reconoció que uno de sus objetivos principales a corto plazo es integrar la lista de convocados al Mundial de Rusia 2018 de la Selección Peruana. Para ello, Paolo Hurtado asegura estar trabajando sin descanso.

"Estar en el Mundial es mi principal objetivo. Estoy dándolo todo en mi club para poder estar en la lista final. Trabajo sin descanso para poder jugar el Mundial. Voy a seguir haciéndolo como hasta ahora para cuando llegue el día poder estar feliz de haber cumplido el objetivo", agregó el “Caballito”.

Por otro lado, Hurtado también reconoció la labor de Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana y remarcó que lo conseguido por el estratega argentino tiene un valor muy importante para el fútbol peruano. Además, remarcó que el “Tigre” le ha transmitido mucha confianza a sus dirigidos y eso dentro de un plantees muy importante.

"¡Hacía 36 años que no íbamos al Mundial! El 'Profe' ha conseguido eso. Es un valor importante para el fútbol peruano que nosotros hayamos conseguido la clasificación al Mundial. Él tiene mucho mérito de esto. Ha confiado en el jugador peruano, nos ha transmitido mucha confianza. Y eso es muy importante. Cuando a el entrenador te transmite tanta confianza el jugador salta al campo de otra forma, a darlo todo por el apoyo que te ha dado", apuntó.

Sobre el gol que le anotó a Ecuador en Quito, Hurtado señaló que: “Es un gol que me queda marcado para siempre. Sobre todo por el momento que estaba viviendo, hacer un gol tan importante para mi selección... Ese gol nos hizo estar entre los cinco primeros y pelear la clasificación para estar en Rusia. Ha sido el gol más importante para mí”.

Por último, el goleador y vice capitán del Vitoria Guimaraes reconoció que el Grupo que le tocó a la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018 es muy duro. Sin embargo, también reconoció que Perú cuenta con muchas chanches de clasificarse a la siguiente ronda del torneo.

"Es muy duro. Todas las selecciones que están en el Mundial son porque tienen mucho nivel. Ninguna va a regalar nada. Perú tiene muchas chances de clasificarse. Uno tiene que pensar partido a partido pero creo que podemos hacerlo bien por todo lo que hemos demostrado. Vamos a poder conseguir el objetivo si nos centramos en hacerlo bien e ir paso a paso", finalizó.

Te puede interesar: Perú vs Croacia: Ricardo Gareca confirmó equipo para encuentro amistoso