Peruanos en el Exterior

Víctor Cedrón ausente en la victoria de Figueirense

El volante peruano Víctor Cedrón no pudo estar en la victoria de su equipo Figueirense, frente a Guaraní por la Serie B de Brasil.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante peruano Víctor Cedrón no pudo estar en la victoria de su equipo Figueirense, frente a Guaraní por la Serie B de Brasil.

Sin el volante peruano Víctor Cedrón, Figueirense volvió al triunfo luego de cinco partidos. Esta vez lo hizo por 2-3 ante Guaraní, en lo que fue la jornada 16 de la Serie B de Brasil. El jugador nacional no fue convocado por su técnico para esta ocasión, por lo que su vuelta aún es incierta de acuerdo a la regularidad que venía obteniendo hace una temporada.

Respecto al partido, fue un primer tiempo lleno de muchas emociones, en el los gritos de gol se hicieron presentes en cuatro oportunidades. Fue precisamente la visita quien logró abrir el marcador apenas a los 8 minutos, gracias a la habilidad de Henrique.

El extremo desbordó por la banda derecha, enganchó y le cambió el palo al portero Oliveira, quien por más que hizo intento de sacar el balón solo tuvo que aceptar tal suceso. Mientras fueron pasando los minutos los ‘blanquinegros’, perdieron la posesión del balón y se dejaron estar en el campo.

Producto de ello llegó el empate a los 21 minutos mediante el goleador del equipo ‘verdiblanco’, Rafael Longuine, que aprovechó el error de la defensa rival y sin mucha preocupación tocó sutilmente para romper las redes de Figueirense.

Pasaron apenas nueve minutos para que otra vez la visita –pese a no estar jugando bien- se ponga adelante por segunda vez consecutiva. Gustavo Ferrareis (30’), en una jugada colectiva, se perfilo y sacó un derechazo imposible para el guardameta.

Pero las cosas no terminarían ahí, pues, antes que finalice los primeros 45 minutos, Oliveira Santos (43’), muy parecido al primer tanto de su equipo, interceptó en área de Figueirense y anotó el 2-2 momentáneo. Con ese marcador se fueron al entretiempo, teniendo que replantear muchas cosas para conseguir la victoria.

En la segunda mitad otra fue la historia, que inteligentemente Figueirense supo llevar al juego y marcador. No demoraron mucho para que a los 57 minutos el otro goleador, la figura principal de los visitantes apareciera. Nos referimos a Henan, quien en una jugada de otro partido disparó, imposible para Oliveira.

El grito y euforia no se hizo esperar en las tribunas, que luego de cinco encuentros volvía a sumar de a tres. De la misma forma, extendió su racha jugando en calidad de visita. Con este resultado Figueirense suma 25 unidades y escala hasta la casilla 6°, metiéndose en la pelea por el primer lugar, que por el momento lo tiene Fortaleza.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com