Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: Tribunal Federal Suizo liberó al futbolista peruano

Trubunal Federal Suizo informó que el delantero Paolo Guerrero podrá jugar con el Flamengo hasta que se tome una decisión final sobre su caso.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Trubunal Federal Suizo informó que el delantero Paolo Guerrero podrá jugar con el Flamengo hasta que se tome una decisión final sobre su caso.

Buenas noticias para Paolo Guerrero. El Tribunal Federal Suizo informó este martes que el delantero nacional podrá jugar con el Flamengo, ya que la suspensión de su suspensión de 14 meses impuesta por el TAS sigue siendo válida.

"El efecto suspensivo acordado por el Tribunal Federal el 30 de mayo de 2018 es actualmente válido", respondió un portavoz del Tribunal Federal al ser interrogado por la AFP. "Esta es válida en tanto el Tribunal Federal no autorice otras medidas o hasta que se dicte una decisión final", explicó el portavoz del Tribunal.

Recordamos que el delantero nacional Paolo Guerrero fue suspendido 14 meses por el Tribunal Arbitral del Deporte por haber dado positivo en un control antidopaje. Tras ello, el delantero nacional fue hasta el Tribunal Federal Suizo para pedir la nulidad dicha sentencia, considerándola vulnerable a sus derechos.

Dicho tribunal le dio la razón a Paolo Guerrero y con ello pudo jugar el Mundial Rusia 2018. Acabado el mundial, el Flamengo –ante la duda por la habilitación del ‘Depredador’- decidió acudir al Tribunal Federal Suizo para saber si podían contar o no con el futbolista.

Paolo Guerrero, con esta noticia, arrancaría como titular ante Sao Paulo este miércoles en el reinicio del Brasileirao, puesto que el delantero Henrique Dourado se encuentra suspendido.