Peruanos en el Exterior

Veracruz y Cruz Azul, de Iván Santillán y Yoshimar Yotún, empataron 1-1

Empate con sabor nacional en la Liga MX. El Veracruz de Iván Santillán igualó 1-1 ante el Cruz Azul de Yoshimar Yotún por la fecha 18 del torneo mexicano.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Empate con sabor nacional en la Liga MX. El Veracruz de Iván Santillán igualó 1-1 ante el Cruz Azul de Yoshimar Yotún por la fecha 18 del torneo mexicano.

En el duelo de peruanos de la Liga MX, el Veracruz de Iván Santillán empató a un gol frente al Cruz Azul de Yoshimar Yotún por la fecha 18 del torneo 'charro'. El partido, que se jugó en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, no ofreció emociones de manera consecutiva, pero al final, con autogol incluido, los 'Tiburones Rojos' y el elenco 'Cementero' se dieron las paces.

Colin Kazim Richards anotaría el primero del encuentro tras conectar de cabeza un gran centro mandado por su compañero Carrasco. El 23 envió un balón alto al área 'Azul' y el portero salió tarde, ocasionando la anticipación de Kazim para poner a gozar a la hinchada local. Se jugaban ya 30 minutos y la alegría era de los 'escualos' que no pecaron de 'escuálidos'.

@ClubTiburones

?35’ | ?? 1-0 ?? | #J8 | ...

Ver tweet completo

A los 53' se iría reemplazado Yoshimar Yotún por Milton Caraglio, y mejor no le pudo salir el negocio al conjunto dirigido por Pedro Caixinha, pues luego de un remate del mismo Caraglio en un tiro de esquina, Fabricio Silva la metería en su propia puerta para marcarle la 'cruz' al ex equipo de Pedro Gallese y hoy de Iván Santillán.

@Cruz_Azul_FC

Esta es la anotación del ...

Ver tweet completo

El lateral izquierdo, ex Real Garcilaso, jugó todo el partido, mostrándose regularmente participativo y ofreciendo no muchas ventajas por su sector.

El próximo encuentro del Cruz Azul de Yoshimar Yotún será contra el Necaxa el próximo sábado 2 de marzo a las 18:00 p.m. hora peruana en el mítico Estadio Azteca.

Por sup parte, el cuadro de Iván Santillán se medirá contra el Mineros de Zacatecas por los octavos de final de la Copa MX, este miércoles desde las 20:00 p.m. hora peruana en el estadio Luis 'Pirata' Fuente, hogar de los 'Sharks'.

Sigue las incidencias del partido aquí

PREVIA

Duelo de peruanos en México. Iván Santillán tendrá como ‘invitado’ en el estadio Luis Fuente a Yoshimar Yotún. El anterior partido del Veracruz fue una dolorosa derrota frente al Tijuana por 3-0. La expulsión tempranera de Edson García comprometió a los ‘Tiburones Rojos’, quienes sintieron la inferioridad numérica y finalmente cayeron goleados.

Historia distinta no es la de los ‘Azules’, pues Santos Laguna los mandó al fondo del ‘océano’ en su propia casa tras derrotarlos por 1-2. El popular ‘Yoshi’ poco pudo hacer para evitar el ropiezo.

Veracruz es décimo séptimo de la tabla general con tan solo dos unidades, sin ninguna victoria y sin haber marcado gol alguno en la presente edición de la Liga MX Por su parte, el Cruz Azul no goza de una realidad muy distinta, ya que se ubica en la casilla número catorce con 8 puntos, producto de dos victorias, dos empates y tres derrotas.

La última vez que ambos cuadros se midieron en el 'Pirata' Fuente fue en la jornada 17 del Clausura 2018, con una victoria 1-2 para el hoy equipo de Yoshimar Yotún.

A los dos elencos les urge un triunfo, ya que, mientras Veracruz lucha por salir de la sombría zona del descenso, los últimos resultados del club ‘cementero’ podrían comprometer seriamente sus aspiraciones en el campeonato, en caso de perder ante los ‘Tiburones’

Posibles alineaciones:

Veracruz: Sebastián Jurado; Jesús Paganoni, Lampros Kontogiannis, Fabricio, Luis Caicedo Carlos Gutiérrez; Carlos Salcido, Luis Noriega, Iván Santillán, Sebastián Rodríguez; Colin Kazim-Richards y Cristian Menéndez.

Cruz Azul: Jesús Corona; Adrián Aldrete, Igor Lichnovsky, Pablo Aguilar, Julio Domínguez; Javier Salas, Yoshimar Yotún, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado; Jonathan Rodríguez y Milton Caraglio.