Peruanos en el Exterior

Feyenoord, con Renato Tapia, derrotó 2-1 al Utrecht

Renato Tapia sumó minutos en el triunfo del Feyenoord sobre el Utrecht por la Eredivisie. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Renato Tapia sumó minutos en el triunfo del Feyenoord sobre el Utrecht por la Eredivisie. 

El Feyenoord de Renato Tapia continúa acrecentando sus chances de conseguir un boleto directo a la próxima edición de la Europa League; tras derrotar (2-1) al Utrecht por la decimoctava jornada de la Eredivisie de Holanda. El volante peruano fue convocado para dicho encuentro e ingresó en el complemento.

Los del Róterdam consiguieron un triunfazo y se llevaron los tres puntos de su visita al Stadion Galgenwaard. Gracias a este resultado, el Feyenoord terminará el año ubicado en el quinto lugar de las clasificaciones con 31 puntos; luego de ocho victorias, siete empates y tres caídas.

Feyenoord y Utrecht disputaron un reñido y entretenido encuentro. Ambos equipos salieron en busca de los tres puntos desde los primeros minutos de juego. Tal es así que la visita se puso rápidamente en ventaja gracias a un tanto de Orkun Kokcu (15’), quien marcó un golazo desde fuera del área tras una asistencia de Jorgensen.

Sin embargo, la alegría le duró escasos minutos al Feyenoord ya que el Utrecht encontró el empate al minuto 17: Hoogma anotó el 1-1 tras un remate de cabeza, previa asistencia desde un tiro de esquina de Maher. Luego, ambos cuadros se mostraron cautelosos y se reservaron las emociones para el segundo tiempo.

Ya en el complemento, el Feyenoord volvió a ponerse arriba con otro golazo. Esta vez gracias a Jens Toornstra (50’), quien sacó un violento disparo desde la puerta del área y puso el balón al fondo de la red. Los minutos siguieron su curso y el partido se volvió trabado, sobre los 73’ ingresó Tapia y a los 79’ los locales se quedaron con diez por la expulsión de Hoogma. Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro marcó el final.

  • Incidencias del partido:
  • Min 90: Final del partido. Utrecht 1-2 Feyenoord
  • Min 50: ¡Goool de Toornstra! Utrecht 1-2 Feyenoord
  • Min 45: Final del primer tiempo. Utrecht 1-1 Feyenoord
  • Min 19: ¡Goool de Hoogma! Utrecht 1-1 Feyenoord
  • Min 15: ¡Goool de Kokcu! Utrecht 0-1 Feyenoord
  • Min 0: ¡Inició el juego! Utrecht 0-0 Feyenoord 

Alineaciones confirmadas:

Feyenoord:

?? XI Feyenoord! #utrfey

Ver tweet completo

Utrecht: 

@fcutrecht

?? De 1??1?? van #fcutrec...

Ver tweet completo

El Feyenoord de Renato Tapia visita este domingo al Utrecht por la decimoctava jornada de la Eredivisie de Holanda. Dicho encuentro se llevará a cabo en el Stadion Galgenwaard desde las 08:30 horas locales (13:30 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

Los de Róterdam buscarán consolidarse en los puestos de clasificación a la próxima edición de la Europa League e intentarán llevarse los tres puntos de su visita al Utrecht. Es preciso recordar que el Feyenoord ocupa el séptimo lugar con 28 unidades, luego de siete victorias, siete empates y tres derrotas. 

El equipo de Renato Tapia llega al encuentro de esta fecha después de haber doblegado (3-1) al PSV el pasado fin de semana gracias a un triplete de Steven Berghuis. El volante peruano participó de dicho encuentro e ingresó en el complemento. Como se recuerda, hace unos días, el Feyenoord avanzó de ronda en la Copa de Holanda luego de vencer (2-1) al Cambuur. 

Por otro lado, el Utrecht saldrá en busca de los tres puntos y así seguir trepando en la tabla de posiciones. El conjunto rojiblanco ocupa la quinta casilla con 29 unidades, después de nueve éxitos, dos igualdades y seis caídas. Además, registran 32 goles a favor y 23 en contra.