Peruanos en el Exterior

Groningen derrotó 2-0 al Emmen con Sergio Peña y Miguel Araujo desde el arranque

El Emmen se despidió del 2019 con una derrota que lo deja al borde de la zona del descenso en Holanda. Sergio Peña y Miguel Araujo estuvieron desde el arranque pero poco pudieron hacer para evitarlo.

Actualización
Peña y Araujo, titulares en caída del Emmen ante Groningen. Foto: Twitter
Peña y Araujo, titulares en caída del Emmen ante Groningen. Foto: Twitter

El Emmen se despidió del 2019 con una derrota que lo deja al borde de la zona del descenso en Holanda. Sergio Peña y Miguel Araujo estuvieron desde el arranque pero poco pudieron hacer para evitarlo.

Sergio Peña y Miguel Araujo fueron titulares en el Groningen 2-0 Emmen por la Fecha 18 de la Primera División de Holanda, también conocida como Eredivisie. El partido disputado en el Noordlease Stadion se definió con el doblete de un inspirado Sierhuis, que hizo lo que quiso con la zaga de una escuadra visitante poco contundente de cara al arco y de chances limitadas.

El primero del partido llegó a los 2 minutos de haberse iniciado el complemento. Después de una primera mitad con pocas ocasiones para ambas escuadras, y con falta de eficacia por parte del Emmen, Sierhuis sacó ventaja sobre sus marcadores y definió con clase y precisión a la portería de un desprotegido Tengelkaamp, quien poco pudo hacer para evitar la caída de su valla y el estallido de la barra local.

Groningen tomó posesión del juego, del dominio y de las chances, hasta que llegó el segundo por parte del delantero holandés de tan solo 21 años. Sierhuis volvió a superar a la defensa para colar el esférico entre los tres poses y generar el delirio de los suyos. Justicia en el marcador para un Emmen de baja producción fuera de su casa, agobiado por el puesto de la clasificación en el que se encuentra: 14vo de 18, a solo 5 unidades del descenso directo.

En la recta final todo fue peor para los visitantes, quienes sufrieron la expulsión de Michael Heylen y tuvieron que reordenar todo para no sufrir una goleada. A los 90+1' se retiró del campo Sergio Peña por Robert de Vos, mientras que el defensor Miguel Araujo se mantuvo hasta el silbataso final.

La próxima jornada ya será el 19 de enero, cuando el Emmen reciba en su casa al Hercales a las 8:30 horas de Perú. Por supuesto, lo podrás seguir, como siempre, a través de Fútbolperuano.com.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo Tiempo 

  • 90': FINAL. Groningen 2-0 Emmen.
  • 87': ROJA. ¡Heylen se va del campo por doble amarilla y deja con 10 al Emmen!
  • 80': Entramos a la recta final y parece que está todo dicho.
  • 72': GOOOL DE GRONINGEN. ¡Kaj Sierhuis logra su doblete con un tiro libre que pasó por debajo del arquero y condena al Emmen!
  • 65': Arias intentó desde lejos y el portero retiene con facilidad.
  • 58': Se va Arias y entra Kolar en Emmen.
  • 51': El juego se detiene por la lesión de un futbolista del Groningen.
  • 47': GOOOL DEL GRONINGEN. ¡Kaj Sierhuis adelanta a los locales!
  • 46': Arranca el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT. Groningen 0-0 Emmen
  • 40': ¡Telgenkaamp ataja y nuevamente rescata al Emmen! Casi llega el primero de Hrustic.
  • 29': ¡Vendoorp interviene y salva al Emmen antes del remate de Asoro!
  • 21': UFFFF. ¡Peña pudo abrir el marcador con un disparo fuerte que se quedó en las manos del portero Padt!
  • 15': Partido muy friccionado en el inicio de juego.
  • 8': Heylen se lleva la amarilla y le da una peligrosa falta al Groningen.
  • 1': Arranca el compromiso. ¡Sergio Peña y Miguel Araujo van desde el inicio en Emmen!
@FC_Emmen

1??1?? van ??????#groEMM ...

Ver tweet completo

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Sergio Peña y Miguel Araujo buscan la victoria en la Eredivisie holandesa con el Emmen. Nuestros compatriotas y compañía quieren salir puestos intrascendentes del torneo, en donde están cada vez más cerca de la peligrosa zona del descenso pero el Groningen posee distintos objetivos, esperando escapar de los puestos en los que no se disputa nada importante en la temporada.

El conjunto de nuestros 'paisanos' marcha en la casilla número 13, con 18 unidades tras 5 victorias, 3 empates y 9 caídas. De obtener el triunfo, sumarían 21 y superarían la línea del Twente y del Sparta Rotterdam. Claro, esto en caso de que dichos cuadross no venzan en sus respectivos compromisos de la jornada.

Por su parte, el cuadro local es décimo tras haber sembrado 6 victorias, 4 igualdades y 7 tropiezos, cosechando un total de 22 puntos. Salir victoriosos en casa propia los pondría en la misma línea del Heracles, y a tres unidades de los casilleros que otorgan clasificaciones internacionales para la siguiente campaña.

NOTA: El Emmen es el único equipo en todo el 'Viejo Continente' en contar con dos peruanos dentro de sus filas. Sergio Peña llegó a inicios de temporada procedente del Tondela portugués, mientras que Miguel Araujo se encontraba como jugador libre tras desligarse de Talleres de Córdoba de Argentina.