Peruanos en el Exterior

Universitario confirmó transferencia de Roberto Siucho al Guangzhou Evergrande

Universitario de Deportes confirmó a través de sus redes sociales la transferencia de Roberto Siucho al Guangzhou Evergrande de China.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes confirmó a través de sus redes sociales la transferencia de Roberto Siucho al Guangzhou Evergrande de China.

Confirmado. Universitario de Deportes confirmó este jueves la transferencia de Roberto Siucho al Guangzhou Evergrande de la Superliga China. A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, el cuadro crema despidió al peruano y le deseó éxitos en su nueva experiencia como profesional.

“El jugador Roberto Siucho ha fichado por el Guangzhou Evergrande FC de China. Gracias por tu entrega y profesionalismo en Universitario. Te deseamos todo lo mejor. ¡Éxistos, Toto!”, escribió el cuadro crema en su cuenta oficial de Twitter.

Si bien no se conocen los detalles de la transacción, periodistas que siguen el día a día del cuadro crema indicaron que el Guangzhou Evergrande de China habría pagado por el pase del extremo peruano 1 millón de dólares.

Guangzhou Evergrande fue fundado en el año 1954 y, aunque no tuvo buenos resultados al inicio, la compañía inmobiliaria Evergrande Real Estate Group lo compró por 15 millones de dólares o 100 millones de yuanes. A partir de esa millonaria compra es que los chinos pudieron hacer importantes contrataciones como Sun Xiang, el primer futbolista chino en jugar la Champions League; Zheng Zhi, el capitán de la selección de China, entre otros.

Las figuras actuales del Guangzhou Evergrande son los brasileños Talisca, Paulinho y Alan. El técnico es el campeón mundial Fabio Cannavaro.

@Universitario

El jugador Roberto Siucho...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com