Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Torpedo Moscú, con Yordy Reyna, no pasó del empate en el ascenso de Rusia

Torpedo Moscú no pasó del empate ante Yaroslavl. El peruano Yordy Reyna sumó 90 minutos.

Yordy Reyna jugó en el empate de Torpedo Moscú ante Yaroslavl. Foto: Captura: X (antes Twitter)
Yordy Reyna jugó en el empate de Torpedo Moscú ante Yaroslavl. Foto: Captura: X (antes Twitter)

Torpedo Moscú no pasó del empate ante Yaroslavl. El peruano Yordy Reyna sumó 90 minutos.

Torpedo Moscú solo pudo rescatar un empate a uno (1-1) en su visita a Yaroslavl con lo cual quedó en el séptimo lugar de la tabla en la Segunda de Rusia. El equipo del peruano Yordy Reyna, que volvió a ser titular y jugó todo el partido, quedó a ocho puntos del líder del torneo, Akron Togliatti, y a siete de los puestos de ascenso.

El partido se mostró bastante parejo, al menos en cuanto a tenencia del balón; sin embargo, el primero en dar el 'golpe' fue la visita que a través de Geordi Gongadze decretó el 0-1 cuando apenas se jugaban los 23 minutos del primer tiempo. Con esa ventaja mínima se las ingeniaron para manejar con inteligencia el encuentro hasta irse a los vestuarios.

Para la segunda mitad, el trámite del juego varió un poco en favor de los locales que decididos a encontrar mejor suerte para escalar en la tabla salieron a presionar en campo rival. Sin embargo, el trabajo defensivo de Torpedo se mostraba seguro y nada parecía quebrar el marcador en cero en su arco. Al menos no hasta el tramo final.

Sobre los 79 minutos, cuando ya quedaba poco para el fin del encuentro, Artem Samsonov apareció para darle el 1-1 a los dueños de casa y dejar al peruano y compañía con un empate que por lo vivido parecía poco. Además, les impedía acortar distancia con los primeros lugares y eso los aleja del objetivo principal: llegar a la Primera División el 2024.

Al equipo de Yordy Reyna, Torpedo Moscú, no le queda más que voltear la página cuanto antes y pensar en lo que vendrá a futuro. Por lo pronto, en la siguiente jornada, tendrán que enfrentarse a Volgar Astrakhan, un equipo que marcha último en la tabla al solo sumar 2 triunfos en 16 duelos disputados.