Peruanos en el Exterior

Sergio Peña: Tondela sumó de a tres en la Copa Liga de Portugal

Tondela, equipo de Sergio Peña, venció a V. Setúbal por la Copa de la Liga de Portugal y sumó sus primeros tres puntos del certamen.

Sin Sergio Peña, Tondela sumó de a tres ante Setúbal. Foto: Twitter
Sin Sergio Peña, Tondela sumó de a tres ante Setúbal. Foto: Twitter

Tondela, equipo de Sergio Peña, venció a V. Setúbal por la Copa de la Liga de Portugal y sumó sus primeros tres puntos del certamen.

Tondela venció 2-1 a Setúbal por la jornada 2 de la Copa de la Liga de Portugal en el Estadio de Bonfim. Nuestro compatriota, Sergio Peña, estuvo todo el partido en la banca de suplentes y no sumó minutos en tal victoria.

El cuadro del peruano, Tondela, conforma el grupo B de la Copa de la Liga de Portugal, y marcha segundo en la tabla de posiciones tras conseguir una derrota y una victoria en dos fechas. De hecho, su debut en este certamen no fue el soñado ya que cayó 2-1 ante el Sporting de Braga, por lo que tenía la obligación de golpear en condición de visitante ante su similar de V. Setúbal.

El partido tenía control de la visita que poco a poco iba consolidándose en el campo para poder dar el golpe en la primera parte. Fue así, que en los descuentos del primer tiempo apareció Jaquite para dar el grito de gol en Tondela y llegar con la victoria parcial a los camerinos.

Para la parte complementaria, los locales salieron decididos a igualar el marcador en los minutos iniciales para soñar con la remontada épica en el transcurso del juego. Sin embargo, la intensidad del partido y las ganas de pelear cada balón suelto en el terreno de juego se vio opacada con el segundo tanto de la visita por obra de Alves a los 61 minutos. Un golpe duro para el cuadro local que veía cada vez más complicado sumar sus primeros tres puntos en esta etapa de la Copa de la Liga de Portugal.

El juego se volvió friccionado en el mediocampo y el árbitro no dudó en pintar de amarillo a varios jugadores del cuadro local. Sin embargo, ya en los minutos finales reaccionó de alguna forma los locales para poder conseguir el descuento y darle vida al partido. La hinchada se hizo notar durante todo el partido y eso se vio reflejado en las acciones mostradas de V. Setúbal.

Sería hasta los 90 minutos donde la hinchada estallaría el grito de gol tras el descuento obtenido por Zequinha. Un motor de impulso para la escuadra local que obligó replegar las líneas de Tondela en el tramo final del partido. Lamentablemente para los intereses de Setúbal, el árbitro dio por finalizado el compromiso y los tres puntos se quedarían en el plantel visitante.

Victoria para el cuadro de Sergio Peña, que logró levantar cabeza en este certamen tras la dura derrota ante el Sporting de Braga. Ahora, deberá recibir a Nacional en la próxima jornada para seguir manteniendo esa buena racha en la Copa y avanzar a la siguiente ronda del torneo.