Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Deportes Tolima, con Raziel García, cayó ante Patriotas y se aleja de la cima de la Liga BetPlay en Colombia

Deportes Tolima cayó en casa 1-2 ante Patriotas y se aleja de la cima de la Liga BetPlay. Raziel García entró a los 70'.

Raziel García jugó en la derrota de Tolima ante Patriotas. Foto: Twitter @cdtolima
Raziel García jugó en la derrota de Tolima ante Patriotas. Foto: Twitter @cdtolima

Deportes Tolima cayó en casa 1-2 ante Patriotas y se aleja de la cima de la Liga BetPlay. Raziel García entró a los 70'.

Deportes Tolima no pudo hacerse fuerte de local y perdió por 1-2 ante Patriotas por la jornada 11 de la Liga BetPlay. Con este resultado, el equipo de Raziel García, que entró a los 70', descendió a la 2da posición de la tabla con sus 22 puntos aunque podría terminar la fecha en el cuarto puesto dependiendo de otros partidos.

El partido empezó con un ritmo bastante alto por parte de los dueños de casa que vieron a bien apelar al error visitante para hacer daño. Esa misma intensidad les permitió ganar terreno en campo rival lo cual pudo marcar una diferencia, pero Michael Rangel falló el penal que tuvo a favor a los 25 minutos del juego. 

Patriotas no hallaba la manera de frenar los ataques locales y parecía resistir con muy poco. Eso mismo quedó en evidencia cuando a los 36 minutos, otro penal, permitió que Daniel Catano cobrara revancha por todo su equipo y mandó el balón al fondo de la red. Con la ventaja mínima se fueron a los vestuarios.

Para el complemento, el juego no cambió mucho pues eran los locales quienes imponían las condiciones y manejaban por más tiempo el balón. Sin embargo, los cambios que realizaron, entre ellos el del peruano García, no dieron los frutos que buscaban y mostraron algunas dudas en zona defensiva.

Así fue como a los 73 minutos, Darwin López encontraba la igualdad para sorpresa de todos en el estadio. Y nada de esto fue comparado con lo que generó el gol de Quentin Danloux quien no solo volteó el encuentro sino que lo hizo a los 92 minutos, cuando ya casi no quedaba nada por hacer. 

El resultado dejó a Tolima en la segunda casilla, pero con el riesgo de ser superado hasta por dos equipos (Atlético Nacional y Once Caldas) si ganan sus partidos correspondientes. Precisamente, en la próxima fecha se miden ante este último en un duelo clave para sus aspiraciones en el campeonato.