Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Deportes Tolima, con Raziel García, cayó en casa ante Junior de Barranquilla en la Primera de Colombia

Deportes Tolima cayó como local ante Junior de Barranquilla (0-2) en Colombia. Raziel García ingresó a los 67'.

Deportes Tolima cayó en casa ante Junior de Barranquilla. Foto: Twitter @cdtolima
Deportes Tolima cayó en casa ante Junior de Barranquilla. Foto: Twitter @cdtolima

Deportes Tolima cayó como local ante Junior de Barranquilla (0-2) en Colombia. Raziel García ingresó a los 67'.

Deportes Tolima no pudo en casa ante Junior de Barranquilla y terminó perdiendo por 0-2 en la novena jornada de la Liga Colombiana. A pesar de la caída, el equipo de Raziel García, que ingresó a los 67' del complemento, sigue líder del campeonato con 19 puntos.

El primer tiempo, sobre todo, mostró un juego bastante parejo por parte de ambos cuadros tanto en acciones ofensivas como defensivas. Tolima y Junior sabían lo que estaba en juego y no arriesgaban más de la cuenta ante un rival que era de cuidado por todo lo que habían hecho en lo que va del torneo.

La lucha en medio campo se hizo más intenso a poco de irse al descanso. Los dos querían ganar esa zona del campo a fin de armar jugadas peligrosas y cortar el avance su rival. Ninguno, sin embargo, logró imponer condiciones con determinación en esa área y tuvieron que irse a los vestuarios a replantear el partido.

El primer gol del partido fue por intermedio de una balón de detenido. Un penal bien ejecutado por Miguel Borja a los 58' le permitió a los visitantes a encontrar esa tranquilidad para manejar el ritmo del juego. En cambio, los locales, tuvieron que hacer una serie de modificaciones en cuanto a nombres.

Con los ingresos, Tolima pareció mejorar un poco en posesión y ataque aunque la poca efectividad seguía siendo predominante en los locales. Estas misma dudas hacía crecer indirectamente la confianza visitante que no encontró otra manera de hacer daño que poniendo el segundo a los 85 minutos, cuando todo estaba cerca de terminar. Albornoz fue el que liquidó el partido.

El resultado no cambió y dejó a Deportes Tolima sin poder sumar en esta jornada, aún así su amplia ventaja sobre el resto de equipos le permite conservar la cima de la liga colombiana con sus 19 puntos y ahora solo está a un punto del segundo Millonarios.