Peruanos en el Exterior

Tijuana venció 3-2 al Cruz Azul de Yoshimar Yotún (VIDEO)

El peruano fue una 'máquina' ante el Tijuana: habilitó hasta el cansancio, hizo un golazo a lo 'Panenka'...sin embargo, de nada vale que un solo artista cante bien si la orquesta no acompaña.

Actualización
Tijuana venció 3-2 al Cruz Azul de Yoshimar Yotún. Foto: Twitter
Tijuana venció 3-2 al Cruz Azul de Yoshimar Yotún. Foto: Twitter

El peruano fue una 'máquina' ante el Tijuana: habilitó hasta el cansancio, hizo un golazo a lo 'Panenka'...sin embargo, de nada vale que un solo artista cante bien si la orquesta no acompaña.

Yoshimar Yotún jugó uno de sus mejores partidos desde que llegó al Cruz Azul. El peruano fue la figura de su equipo, pero no alcanzó para ser la del partido. Y es que el Tijuana se mostró reacio a la calidad de nuestro compatriota, y terminó venciendo a la 'Máquina Cementera' por tres tantos contra dos. El subcampeón de la Copa América se fue entre aplausos por parte de su hinchada, pero sabe muy bien que el reconocimiento no da lo que el conjunto necesita: los puntos en la tabla.

A los seis minutos ya ganaba la visita, pues Pablo Aguilar aprovechó una genial asistencia de Yotún para poner el primero del partido. El Tijuana se vio sorprendido ante la agresividad de un Cruz Azul que estaba hecho una 'fiera', pero al final, todos sabrían que el cuadro cementero terminaría como un mínino.

@LMDCruzAzul

GOOOOOL DE CRUZ AZUL GOO...

Ver tweet completo

A los 18' Julián Velásquez empataría el partido, pero 'Yoshi' sacaría su 'yambú' para desnivelar las cosas. Todos sabíamos que la calidad de Yoshimar Yotún en los penales es indudable, pero a veces la locura se apodera de su ser y se manda unos atrevimientos que terminan siendo verdaderas obras de arte. Y si no, observe el golazo que marcó a los 27. ¡Para no dejar de verlo!

@LMDCruzAzul

GOOOOOOL DE CRUZ AZUL GO...

Ver tweet completo

Lamentablemente, Kevin Balanta y Erik Torres Padilla tenían otros planes. El primero 'mojó a los 62' y el segundo ¡a los 93'! Así es, por nada perdió el Cruz Azul, que con este resultado se queda en el décimo puesto con tan solo nueve puntos. La siguiente fecha recibirá al Guadalajara, por la Fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga MX.

¡Las estadísticas del partido están aquí!

Conoce este y otros resultados del fútbol nacional e internacional haciendo click aquí

PREVIA

Yoshimar Yotún podría ver acción cuando se juegue el Tijuana vs Cruz Azul, en partido válido por la Fecha 7 del Torneo Apertura en la Primera División de México, también conocida como Liga MX. El encuentro está programado para disputarse este miércoles a partir de las 21:00 horas para Perú (02:00 del jueves en horario GMT) y el recinto que albergará el duelo será el Estadio Caliente de Baja California.

Por la anterior fecha de la Liga MX, Cruz Azul con Yoshimar Yotún los 90 minutos igualó 1-1 con Puebla en el estadio Azteca. El volante peruano mostró lucidez en su juego una vez más, pero a diferencia de otros partidos no ayudó del todo para que los tres puntos se quedaran en casa.

Con este resultado, el Cruz Azul sumó 9 puntos en la Liga MX, ubicándose en la séptima casilla y esperando volver a meterse a los puestos importantes del certamen. Para ello, deberá derrotar a un Tijuana que ha tenido un comienzo considerable, pues ha perdido uno solo de los partidos que le han tocado jugar hasta hoy en la competición.

La última vez que ambos elencos se vieron las caras fue en los Octavos de final de la Copa MX, en donde la escuadra 'Azul' de Yoshimar Yotún eliminó a sus rivales de turno venciendo por un marcador de 2-1. En cuanto a certamen liguero, se encontraron en el último Clausura, en donde igualaron a un gol.