Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Santiago Ormeño jugó en el empate de León en México

León se ubica en el segundo lugar del Torneo Apertura de la Liga MX. 

Actualización
León igualó con Tigres. Foto: @clubleonfc
León igualó con Tigres. Foto: @clubleonfc

León se ubica en el segundo lugar del Torneo Apertura de la Liga MX. 

El León de Santiago Ormeño perdió la gran oportunidad de alcanzar al América en la cima del Torneo Apertura de la Liga MX tras desaprovechar una ventaja 2-0 (2-2 final) sobre Tigres UANL. El atacante peruano ingresó en los minutos finales.

León y Tigres disputaron un entretenido y reñido encuentro en el estadio Universitario por la jornada 8 del campeonato mexicano. Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. La 'Fiera' se puso en ventaja gracias a un tanto Elías Hernández (31') previa asistencia de Willian Tesillo.

Dos minutos más tarde, León aumentó la cuenta por intermedio del ecuatoriano Ángel Mena, quien venció la resistencia de Guzmán tras un pase de Rodríguez. León pudo liquidar el encuentro en la primera mitad, sin embargo, el jugador norteño falló un disparo desde el punto de penal a los 41'.

Tigres reaccionó y en la siguiente jugada encontró el descuento tras un golazo de volea de Raymundo Fulgencio (43'). Ya en el complemento, el partido se hizo de ida y vuelta, con ocasiones de gol para ambos cuadros. Hasta que apareció Luis Quiñones (90+3') y marcó el 2-2 final. 

PREVIA

El León de Santiago Ormeño visitará este sábado 11 de septiembre a Tigres UANL en un encuentro correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura de la Liga MX. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio Universitario desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT). Sigue el Tigres vs León EN VIVO AQUÍ.

El equipo del entrenador argentino Ariel Holan saldrá en busca de un triunfo que le permita alcanzar al América en la cima de las clasificaciones del campeonato mexicano. Actualmente, la 'Fiera' ocupa el segundo lugar con 14 puntos: cuatro victorias, dos empates y una caída. Además, suman once goles a favor y siete en contra.

León llega al encuentro de esta jornada tras haber sumado dos empates consecutivos. El último, precisamente frente a las 'Águilas'. Previamente, igualaron (1-1) con Santos Laguna. Es preciso recordar que el delantero peruano Santiago Ormeño sumó minutos en ambos juegos tras ingresar en el complemento.

Por su parte, los dirigidos por Miguel Herrera buscarán volver a la senda ganadora y así alcanzar los primeros lugares. Actualmente, Tigres se ubica en el cuarto casillero con doce unidades. Para el encuentro de este sábado, el 'Piojo' podrá contar con la presencia de su goleador André-Pierre Gignac.