Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

El América, con Pedro Aquino, consiguió su sexta victoria consecutiva en la Liga MX

El América consiguió un triunfazo sobre Tigres UANL en el Estadio Universitario. 

Actualización
Pedro Aquino sumó minutos en México. Foto: EFE
Pedro Aquino sumó minutos en México. Foto: EFE

El América consiguió un triunfazo sobre Tigres UANL en el Estadio Universitario. 

El América continúa imparable en el Torneo Clausura de la Liga MX: las 'Águilas' derrotaron 2-0 a Tigres UANL, consiguieron su sexta victoria al hilo y desplazaron a Cruz Azul del cuarto lugar de las clasificaciones. El volante peruano Pedro Aquino (69') ingresó en el complemento en reemplazo de Álvaro Fidalgo. 

El conjunto azulcrema, dirigido interinamente por el argentino Fernando Ortiz, impuso sus condiciones en el Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León y quedó a un paso de clasificarse directamente a los cuartos de final del campeonato mexicano. 

Las 'Águilas' se pusieron en ventaja gracias a un golazo del centrocampista chileno Diego Valdés (32'), quien tras recibir una asistencia de Jorge Sánchez; buscó el espacio, eludió a su marca y sacó un violento derechazo para vencer la resistencia del portero argentino Nahuel Guzman.   

Ya en el complemento, Tigres continuó dominado el juego. Sin embargo, y tal como ocurrió en el primer tiempo, el América estuvo más cerca al gol. Finalmente, el cuadro local se quedó con un hombre menos por la expulsión de Guido Pizarro (88'); mientras que, la visita aseguró el triunfo gracias a un tanto de Henry Martín (90+3') desde fuera del área.

PREVIA

El América de Pedro Aquino visitará este sábado a los Tigres UANL en un encuentro válido por la decimosexta jornada del Torneo Clausura de la Liga MX. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Universitario desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Las 'Águilas', ubicadas en el octavo lugar de las clasificaciones con 22 puntos y con una racha de cinco victorias al hilo, saldrán en busca de un triunfo que les permita acercarse a los puestos de clasificación directa a los cuartos de final del campeonato mexicano.

El América, con Fernando Ortiz en el banquillo, llega al encuentro de esta fecha tras haber doblegado (2-0) al León con tantos de Richard Sánchez y Alejandro Zendejas. Previamente, el conjunto azulcrema superó a Xolos de Tijuana, Juárez, Necaxa y Toluca.

Por su parte, Tigres UANL (2° con 32 unidades), que ya aseguró su presencia entre los ocho mejores del torneo, intentará quedarse con los tres puntos -y esperar una caída de Pachuca (1° con 35)- para alcanzar el primer lugar a falta de dos fechas para culminar la etapa regular.

Posibles alineaciones:

Tigres: Nahuel Guzmán; Jesús Dueñas, Diego Reyes, Jesús Angulo, Javier Aquino; Guido Pizarro, Rafael Carioca, Juan Pablo Vigón; Luis Quiñones, Florian Thauvin y André-Pierre Gignac.

América: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes; Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez; Alejandro Zendejas, Diego Valdés, Roger Martínez; Federico Viñas.