Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño con información de EFE • Futbolperuano.com

Con Yoshimar Yotún, Cruz Azul venció 2-0 a Tigres UANL por la fecha 6 de la Liga MX

Yoshimar Yotún fue titular y disputó 63 minutos con Cruz Azul.

Actualización
Yoshimar Yotún fue titular este miércoles ante Tigres. Foto: Twitter @CruzAzulCD
Yoshimar Yotún fue titular este miércoles ante Tigres. Foto: Twitter @CruzAzulCD

Yoshimar Yotún fue titular y disputó 63 minutos con Cruz Azul.

En el marco de la fecha 6 de la Liga MX Guard1anes 2021, Cruz Azul impuso condiciones ante Tigres UANL, venciéndolo 2-0 en el Estadio Universitario. El volante peruano Yoshimar Yotún fue titular y disputó 63 minutos, cuando fue sustituido por Aguilar.

Un partido donde el plan del técnico nacional Juan Reynoso salió como quería, no priorizando la tenencia del balón; sino en más aprovechar los errores y espacios del dueño de casa para 'golpear' en los momentos justos. En ese sentido, cuando llegaban los 5  minutos, un robo de balón de Pineda terminó en una perfecta combinación con Romo Barrón, quien de cabeza venció la portería de Guzmán.

Con el pasar de los minutos los 'felinos' fueron apoderándose de las principales acciones, ante un cuadro 'cementero' que replegó sus líneas con la finalidad de conservar el marcador a su favor.

Mismo panorama que se repitió en el segundo tiempo y que obligó a Reynoso a realizar unos cambios en su volante, entre ellos, la de 'Yoshi' Yotún quien fue sustituido en 63 minutos. Pese a ello, Cruz Azul no encontró hacerse de la pelota y sufrió ante los constantes ataques de Tigres.

Sin embargo, eso no fue problema para los azules quienes encontraron un nuevo error en salida de la defensa 'felina' y ante la pasividad de la marca, Guillermo Fernández fue tomando territorio, sacando su perfil y de zurda rasante colocó el 2-0 final.

Con este resultado, son cuatro victorias al hilo que consigue Cruz Azul de Juan Reynoso y Yoshimar Yotún, que se pone en el tercer lugar de la tabla con 12 unidades. Mientras que Tigres pierde el paso y cae al décimo puesto con siete puntos.

Previa del partido:

En el marco de la fecha 6 de la Liga MX Guard1anes 2021, Cruz Azul visitará este miércoles desde las 22:00 hora peruana (03:00 GMT) a Tigres UANL en el Estadio Universitario. El volante peruano, Yoshimar Yotún, fue convocado por su compatriota Juan Reynoso y todo indicaría que podría ser titular. Revive el Tigres vs Cruz Azul AQUÍ.

Luego de vencer al Ulsan Hyundai coreano y al Palmeiras de Brasil, los "felinos" del entrenador Ricardo Ferretti recibieron el certificado de abolengo que solo tienen los finalistas mundiales.

Este miércoles, después de varios días de entrenamientos mesurados para no sumar cansancio luego del viaje largo desde Catar, sede del Mundial, los Tigres tratarán de sacar jugo de su condición de locales ante un rival con el cual tienen cuentas pendientes.

En los cuartos de finales del pasado torneo Apertura los Azules vencieron por 1-3 a los Tigres en su propio estadio, uno de los más duros en México para los cuadros visitantes, gracias a lo cual accedieron a la semifinal.

El duelo tiene una rivalidad adicional, la de los goleadores de ambos cuadros, el francés André Pierre Gignac, por los regios, y el uruguayo Jonathan Rodríguez, del cuadro celeste.

Rodríguez ganó la corona de los goleadores de la pasada temporada con una anotación más que Gignac, pero el francés acaba de conquistar el balón de plata del Mundial y confía en ser protagonista en el ataque para poner en su lugar al irreverente "Cabecita" Rodríguez.

De la mano del entrenador peruano Juan Reynoso, Cruz Azul perdió sus dos primeros partidos, pero se impuso en los tres últimos y aparece en el sexto lugar de la tabla con nueve puntos, dos más que su rival de turno, que va noveno.

"Tigres es un rival de respeto, desde los años 80 ha ganado cosas con jugadores de una historia espectacular. Desde la óptica de Juan Reynoso es una institución grande", observó el estratega de los Azules.

El partido pondrá frente a frente a dos cuadros con realidades diferentes. Mientras Tigres suma cinco títulos de liga en los últimos 10 años, Cruz Azul no gana uno desde 1997 y ha sido objeto de burlas por su flaqueza en momentos cruciales, el último en la semifinal del Apertura en la que dejó ir una ventaja de cuatro goles y fue eliminados por los Pumas UNAM.