Peruanos en el Exterior

Con Jean Pierre Rhyner los 90', Grasshopper empató 1-1 ante el Thun

Tras seis partidos viendo el rostro de la derrota, el Grasshopper del suizo-peruano Jean Pierre Rhyner empató en un gris partido ante el Thun.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras seis partidos viendo el rostro de la derrota, el Grasshopper del suizo-peruano Jean Pierre Rhyner empató en un gris partido ante el Thun.

El Thun y el Grasshopper de Jean Pierre Rhyner empataron 1-1 por la fecha 22 de la Superliga Suiza. El partido se jugó en el estadio Stockhorn Arena. El encuentro no ofreció muchas emociones, por el contrario, se trató de uno de los más monótonos encuentros de los 'Hoppers'.

Desde el inicio, el juego estuvo destinado al poco espectáculo. Ninguno de los dos cuadros se animaba a hacerle daño al otro, hasta que Stillhart decidió aventurarse en el área de la visita para poner el primero del encuentro. Jean Pierre Rhyner poco pudo hacer para evitar el tanto que ponía a su equipo a la deriva.

Fue entonces que el último clasificado de la Superliga de Suiza reaccionó. No quería su séptima derrota consecutiva, por lo que empezó a 'rascar' el área rival, logrando remates que, si bien fueron intrascendentes, avisaban que aún estaban vivos en el partido.

El premio llegaría tan solo seis minutos después del primer gol. Ajeti embocó el esférico dentro de la portería del Thun. El Grasshopper haría 'Tun tún' de visita, pero no volvió a tocar el arco, ni a inquietar a su rival de turno.

El segundo tiempo fue una calca del primero... pero sin goles. A pesar de alguna que otra llegada, todo sucedía alrededor del mediocampo, en donde se luchó más de lo que se jugó. Empate y cola para el Grasshopper en la Primera División de Suiza, que recordemos, ofrece solo un boleto directo al descenso en una competición de 10 participantes. 

El próximo duelo de los de Jean Pierre Rhyner será ante el Lucerna, el próximo sábado 2 de marzo, a partir de las 13:00 p.m. hora peruana (18:00 GMT). 

MINUTO A MINUTO

90+5': Final del partido. Thun 1-1 Grasshopper. Jean Pierre Rhyner jugó todo el encuentro.

90': El árbitro añade 5 minutos más.

87': Cerca al final del partido, todo hace indicar que el juego acabará 'en tablas'.

78': Los minutos siguen pasando y ambos equipos no se inquietan ni se inmutan.

70': Gjorgjev es reemplazado por Cvetkovic.

64': Tiro libre peligroso para el elenco de Thun, que empieza a desesperarse por encontrar el resultado.

60': Remate cruzado del Grasshopper que se va ancho.

53': La segunda mitad no empezó de manera dinámica. Monótono comienzo.

Inicia el segundo tiempo del partido.

45': Termina el PT del partido.

42': Jean Pierre Rhyner mantiene, por ahora, segura su línea defensiva.

38': Remate sin peligro por parte del Thun.

31': El partido entra a una zona áspera. El roce físico prima en el Stockhorn Arena.

25': Después del empate, las acciones se vuelven más precavidas en ambos elencos. 

19': GOL DE GRASSHOPPER. EMPATA AJETI. Thun 1-1 Grasshopper.

@1886_gc_zuerich

19’ Ajeti gleicht aus!!!!...

Ver tweet completo

13': GOL DE THUN. GOL DE STILLHART. Thun 1-0 Grasshopper.

@fcthun_official

??13’ | Thun-GC 1:0.#wahr...

Ver tweet completo

1': Empezó el partido.

0': Jean Pierre Rhyner será titular en la visita.

@1886_gc_zuerich

Eusi 1??1?? geg Thun! ???...

Ver tweet completo

PREVIA

Las caras largas empiezan a aparecer en el Grasshopper. El elenco en donde milita nuestro compatriota Jean Pierre Rhyner viene de una racha altamente negativa, y es que llega a este compromiso con la mancha de haber caído ante el colista la jornada pasada. El Neuchatel Xamax lo venció en su propia casa por un gol a cero y alargó el doloroso pesar de los de Zúrich.

Aparte de ello, el Grasshopper arrastra la escalofriante racha de seis partidos siendo vencido. Zúrich, Basel, Xamax y el propio Thun han sido sus verdugos en la última media docena de enfrentamientos que ha encarado en la Superliga Suiza.

El equipo de nuestro compatriota busca escapar de la sombría zona del descenso. En una liga de 10 competidores, el club de Jean Pierre Rhyner se ubica último. Recordemos que la Súper Liga Suiza solo tiene un cupo para la Segunda División, llamada The Challenge League, pero el elenco de ‘The Hoppers’ no quiere verse complicado con ello y apela a la esperanza, sabiendo que recién se encuentran a mitad de temporada liguera.

Por su parte, el Thun se halla en la casilla número tres, con 35 unidades, y a tan solo dos puntos del escolta, el Basel, de Carlos Zambrano. El cuadro ‘rojo’ no desea ver frustrados sus sueños de acceder a un torneo internacional, y esta oportunidad de derrotar a los endebles ‘Hoppers’ representa una chance irremplazable en la búsqueda de tal objetivo.

Posibles alineaciones:

Thun: Faivre; Facchinetti, Sutter, Rodrigues, Glarner; Stillhart, Gelmi, Karlen; Salanovic, Sorgic y Tosetti.

Grasshopper: Lindner, Kastrati, Zesiger, Jean Pierre Rhyner, Gjorgjev, Diani, Holzhauser, Sukacev, Bajrami, Morandi, Pinga María.