Peruanos en el Exterior

Carlos Zambrano igualó récord de Teófilo Cubillas con el Basilea

Carlos Zambrano se coronó campeón de la Copa Suiza luego que el Basilea derrotara al Thun en la final.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Carlos Zambrano se coronó campeón de la Copa Suiza luego que el Basilea derrotara al Thun en la final.

¡Rugió fuerte! Carlos Zambrano se consagró –este sábado- campeón de la Copa Suiza luego que el Basilea derrotara (2-1) al Thun en el Stade de Suisse de la ciudad de Berna. El defensor peruano sumó su primer título con el cuadro helvético e igualó la marca del histórico Teófilo Cubillas, quien también sumó una estrella vistiendo la camiseta del RotBlau en 1973.

Carlos Zambrano, quien llegó esta temporada (2018-19) al Basilea, cosechó su primer título en el fútbol europeo luego de disputar todo el encuentro frente al Thun por la final de la Copa Suiza. Albian Ajeti y Fabian Frei pusieron en ventaja al cuadro azulgrana; mientras que Dejan Sorgic anotó el descuento.

Tras conseguir este campeonato, Zambrano se convirtió en el segundo futbolista peruano en gritar campeón vistiendo la camiseta del Basilea. El primero en hacerlo fue Teófilo Cubillas en la temporada 1972-73, cuando logró el título de la Primera División de Suiza luego de disputar diez encuentros y convertir tres goles.

Es preciso recordar que Carlos Zambrano ha disputado un total de ocho encuentros en la presente temporada con la camiseta del Basilea: seis por la Súper Liga de Suiza y dos por la Copa Suiza. Además, el defensor incaico convirtió un tanto, recibió tres tarjetas amarillas y una roja.