Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Técnico del Lommel SK sobre titularidad de Kluiverth Aguilar: "Ahora lo está haciendo bien"

Peter Van der Veen, técnico de Kluiverth Aguilar, destacó el juego del defensa peruano.

Kluiverth Aguilar fue halagado por su técnico. Foto: Twitter @LommelSKOff
Kluiverth Aguilar fue halagado por su técnico. Foto: Twitter @LommelSKOff

Peter Van der Veen, técnico de Kluiverth Aguilar, destacó el juego del defensa peruano.

Desde su salida en este 2021 de Alianza Lima, Kluiverth Aguilar vino preparándose de la mejor forma para poder sumar minutos en su club, el Lommel SK de Bélgica. En esa línea, el lateral derecho pudo ser titular por primera vez en la victoria frente Sporting Charleroi por los dieciseisavos de la Copa belga.

Tras ello, su técnico Peter van der Veen se refirió al presente del defensa y sostuvo que ya se viene adaptando al estilo de juego de la intitución, aunque sí remarcó que "necesita aprender el inglés".

"Kluiverth Aguilar lo está haciendo bien en este momento. Al principio necesitaba acostumbrarse a la cultura diferente. Pero eso es normal. A eso lo llamamos tiempo de adaptación, pero ahora lo está haciendo bien", dijo el DT en entrevista con diario 'Trome'.

Sobre la poca continuidad que viene teniendo nuestro compatriota, Van der Veen sostuvo que: "Él tuvo unas pequeñas lesiones, pero ya se encuentra recuperado. Ayer, lo hizo bien después de su lesión. Ha pasado un tiempo desde que jugó. Así que 60 minutos fueron buenos para él. Su mentalidad fue buena y defendió bien".

Finalmente y no menos importante, el técnico de 49 años manifestó que el hecho de que Kluiverth Aguilar sea un futbolista joven le permite confiar en que su juego podrá mejorar en todos los aspectos, no solo en el defensivo.

"Todavía es joven, por lo que se desarrollará en todos los aspectos del juego: Defensa, ataque y transición. Acá hay un diferente estilo de juego. Es una de las cosas que necesita aprender. (...) Él necesita aprender el idioma inglés", concluyó.