Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Técnico de las Chivas de Guadalajara se refirió a la llegada de Santiago Ormeño

Santiago Ormeño llegará a Chivas de Guadalajara luego de su paso por Puebla y Club León.

Santiago Ormeño ya entrena con Chivas de Guadalajara. Foto: EFE
Santiago Ormeño ya entrena con Chivas de Guadalajara. Foto: EFE

Santiago Ormeño llegará a Chivas de Guadalajara luego de su paso por Puebla y Club León.

La llegada de Santiago Ormeño a las Chivas de Guadalajara de la Liga MX causó una gran sorpresa dentro de la afición del club pues tenerlo en sus filas 'rompía' una de sus tradiciones más emblemáticas. Sin embargo, pese a todo el debate que se generó, el delantero no ha podido debutar y el técnico explicó las razones.

Ricardo Cadena, estratega de las Chivas, habló para la prensa local tras el empate de su equipo ante Santos Laguna y detalló que aunque el fichaje del jugador está cerrado solo esperan hacerlo oficial (sería en las próximas horas) para que puede ser tomado en cuenta dentro del plantel.

De hecho, aseguró que podría debutar en la próxima jornada, encuentro en el que deberán enfrentar nada más y nada menos que a Club León, exequipo del peruano. Por eso, Ormeño, según han informado, ya se encuentra entrenando en Verde Valle por separado a la espera de su oficialización.

DATO. Recordemos que la llegada de Santiago Ormeño causó gran revuelo entre los hinchas de las Chivas pues tienen como tradición solo contratar jugadores mexicanos. Por ello, el fichaje de un 'mexicano-peruano', encendió el debate en redes sociales ya que muchos se sintieron 'traicionados'. Algo que solo el delantero podrá revertir a base de goles.