Peruanos en el Exterior

Renato Tapia: Prensa Mexicana lo vincula con América de México

Renato Tapia estaría muy cerca de fichar por América de México para el torneo Clausura 2020.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Renato Tapia estaría muy cerca de fichar por América de México para el torneo Clausura 2020.

El volante nacional Renato Tapia estaría muy cerca de ser el nuevo refuerzo del América de México. Las “Águilas” buscan sustituir a Guido Rodríguez, quien fichó hace poco por el Real Betis de España y dejó un vacío en el medio campo azulcrema.

El peruano de 24 años, que actualmente se encuentra en el Feyenoord de Holanda, seria el reemplazante ideal de Rodríguez. Recordemos que, a inicios de temporada, Tapia no era considerado en el equipo holandés por lo que empezó a manejar distintas posibilidades, dentro de ellas el fútbol mexicano.

Tapia inicio su carrera en el Club Esther Grande de Bentin, años después viajó a Europa para probarse en distintos equipos. Finalmente se unió a las filas del Twente Fc en donde estuvo desde el 2014 hasta mediados del 2015. Luego de su paso por el Twente, el joven volante firmaría contrato con el Feyenoord en donde estuvo hasta inicios de 2019 en calidad de préstamo. A mediados del 2019, el peruano regresaría al equipo de Rotterdam, sin embargo, no ha tenido la continuidad esperada.

En lo que va del 2020 solo tuvo minutos en el triunfo de su equipo sobre el Heerenveen por 3-1, sin embargo, el peruano ingreso cerca del minuto 90 cuando el partido estaba ya definido y su ingreso no seria mas que para ganar un poco de tiempo.

El valor de Tapia en el mercado rodea los 3.3 millones de dólares, cifra que no sería un problema para los de América, ya que habrían recibido cerda de 10 millones de dólares por la venta de Guido Rodríguez.