Peruanos en el Exterior

Juan Diego Gutiérrez debutó con gol en triunfo de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero venció por 1-0 a Nacional de Potosí en el torneo de Bolivia con el tanto de Juan Diego Gutiérrez.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Oriente Petrolero venció por 1-0 a Nacional de Potosí en el torneo de Bolivia con el tanto de Juan Diego Gutiérrez.

Debut y gol. Juan Diego Gutiérrez tuvo un estreno más que feliz en la liga de Bolivia tras darle la victoria a Oriente Petrolero sobre Nacional de Potosí por la segunda jornada del campeonato. El peruano ingresó sobre los 57 minutos y fue más que clave en el primer triunfo de su equipo. 

El cuadro ‘verde’ llegaba con la obligación de sumar los tres puntos luego de su derrota ante Royal Pari por la mínima diferencia. Por ello, jugar en casa representaba una oportunidad única para escalar en la tabla teniendo que enfrentar a la ‘franja’. 

Sin embargo, a pesar de los intentos por abrir el marcador, Oriente cayó en una falta de eficacia notoria que empezó a verse más conforme pasaban los minutos. La visita, por su parte, aprovecha estas fallas para agruparse bien en su campo y apostar a una contra que le diera el primero de la tarde. 

Así, sin moverse el marcador, se fueron al descanso para replantear todo de nuevo. Los foráneos mandaron al campo a Arias en reemplazo de Barbery mientras que los dueños de casa ordenaron el ingreso (y debut) de Juan Diego Gutiérrez a los 57 minutos por Salinas. 

Al peruano solo le bastaron ocho minutos en el terreno de juego para anotar el que sería el único tanto del encuentro y el que significaría la primera victoria para Oriente Petrolero en este nuevo campeonato del altiplánico. 

Gutiérrez recibió un pase en el centro del área y aunque su primer remate chocó en un compañero, el rebote le quedó inmejorable para patear con fuerza y dejar sin opción al guardameta rival. Era el 1-0 y los tres puntos para su equipo.

Con ese resultado, Oriente Petrolero escaló hasta la casilla 7 con sus 3 unidades y empieza a acomodarse en la tabla de posiciones. En la próxima jornada deberán visitar a Guabirá. El peruano espera poder seguir sumando minutos en campo.

@RenzoGaliano

Juan Diego Gutiérrez [@jd...

Ver tweet completo