Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Sin Carlos Zambrano y Luis Advíncula, Boca Juniors igualó 0-0 por la fecha 4 de la Liga Profesional

Carlos Zambrano y Luis Advíncula fueron los grandes ausentes en Boca Juniors.

Actualización
Boca Juniors sigue sin poder ganar en la Liga Profesional. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca Juniors sigue sin poder ganar en la Liga Profesional. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Carlos Zambrano y Luis Advíncula fueron los grandes ausentes en Boca Juniors.

Por la fecha 4 de la Liga Profesional,  Boca Juniors sigue sin poder celebrar luego de igualar este domingo sin goles frente a Talleres de Córdoba, en la Bombonera. La presencia de los peruanos, Carlos Zambrano y Luis Advíncula no pudo darse en este encuentro que termina dejando a los 'Xeneizes' con el sabor amargo de no festejar en lo que va del torneo.

En el caso del 'León' estuvo en el banco de suplentes, pero diferente fue lo del popular 'Bolt' quien no pudo ser considerado por el téncico Miguel Ángel Russo porque su 'transfer' no llegó en el tiempo para poder actuar. Esto llevó a que el seleccionado tenga que ser un espectador más desde la tribuna.

Un encuentro que en su primera parte mostró bastante paridad en cuanto a las intenciones de ambas escuadras. En ese sentido, Boca pudo hacerse rápidamente del control del balón buscando siempre ganar el primer balón, sin embargo, la respuesta de la defensa para cortar las acciones terminó imponiéndose.

Bajo esa premisa, la'T' tuvo la más clara ocasión en los pies de Carlos Auzqui quien remató de manera fortísima, por suerte Agustín Rossi pudo hacerse del esférico y se irían al descanso sin movimiento en el marcador.

Para la segunda mitad, el libreto no cambiaría mucho. No obstante, Agustín Rossi volvió a ser héroe para los boquense tras un tiro de Enzo Díaz. Pese a ello, la respuesta de la visita no demoró tanto y en un mano a mano, Juan Ramírez perdió una gran chance decidiendo asistir a Pavón, cuando quedaba en solitario para conseguir abrir el marcador.

El empate 0-0 no se movería en el marcador y Boca Juniors sigue sin conocer de celebraciones en la Liga Profesional, con tres empates y una derrota, respectivamente. Por su parte, Talleres logra el decimotercer puesto con cuatro puntos.

Previa del partido:

Boca Juniors de Luis Advíncula y Carlos Zambrano visitará este domingo (1 de agosto) a Talleres de Córdoba por la cuarta jornada de la Liga Profesional Argentina. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes desde las 13:45 hora peruana (18:45 GMT). Revive el Talleres vs Boca EN VIVO aquí

El equipo de Miguel Ángel Russo saldrá en busca de un triunfo que le permita salir del fondo de la tabla. Actualmente, Boca ocupa el penúltimo lugar con apenas dos puntos. El cuadro azul y oro no pudo hace unos días ante San Lorenzo y cayó por 0-2 en La Bombonera.

Previamente, Boca igualó sin goles en su visita a Banfield. Es preciso recordar que ambos partidos los tuvo que afrontar con jugadores de la reserva. Para el duelo de esta tarde, los 'Xeneizes' tendrán a su plantel completo, entre ellos, Carlos Zambrano y Luis Advíncula, quien fue oficializado en la jornada del sábado.

Por su parte, Talleres buscará volver a la senda del triunfo en la máxima división del fútbol argentino. Para ello, tendrá que superar nada más y nada menos que a un golpeado Boca Juniors. La 'T' viene de caer ante Central Córdoba por 1-2. Previamente, derrotaron a Arsenal de Sarandí con tantos de Carlos Auzqui y Diego Valoyes.