Sin Marcos López por suspensión, Copenhague volvió a caer en la Superliga de Dinamarca
Copenhague perdió 1-2 en su visita a Midtjylland por la Primera División de Dinamarca.
Copenhague perdió 1-2 en su visita a Midtjylland por la Primera División de Dinamarca.
¡Un nuevo tropiezo! Copenhague no pudo mantenerse por la senda del triunfo y volvió a tropezar en la Superliga de Dinamarca luego de ser superado por el actual líder del campeonato Midtjylland. El lateral Marcos López no pudo jugar al ser expulsado la fecha anterior.
Con este resultado adverso en la fecha 8, el equipo del peruano quedó en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con sus 14 unidades, a seis de la cima. Pese a todo, se mantiene en zona de playoffs en este arranque de temporada.
El partido había comenzado de buena manera para la visita y es que salieron a proponer en campo rival y adelantaron sus líneas para incomodar a los locales que solo tenían en mente conservar su primer lugar en el torneo danés.
Sin embargo, la insistencia de Copenhague se vio 'premiada' con un penal a favor sobre los 31 minutos que cobró de manera correcta Kevin Diks. Aquel tanto le permitió al equipo del peruano ganar en confianza para asegurar el marcador hasta la hora de irse a los vestuarios.
Para el complemento, Germán Onugkha decretaba el segundo de la visita, pero el VAR intervino al visualizar una posición adelantada y anuló el gol del futbolista ruso. A partir de allí, pareció despertar el cuadro local, pues propuso en campo rival.
A los 69 minutos, un pase de Ousmane Diao acabó con el gol de Oliver Sorensen que de esta manera le daba el empate a los locales. Y no pasó mucho, ya que sobre los 79, el propio Diao aparecía, pero esta vez no como asistir, sino como goleador para poner el 2-1 y darlo vuelta.
Pese a los últimos intentos de la visita por recuperarse y conseguir el empate, no lo logró. Sus centros al área rival fueron bien controlados por lo que se tuvieron que ir con las manos vacías en esta jornada del torneo.