Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Sin Aldair Fuentes, Fuenlabrada cayó 2-1 ante Girona por la fecha 23 de LaLiga SmartBank

Aldair Fuentes no tuvo minutos este domingo con Fuenlabrada.

Actualización
Fuenlabrada cayó este domingo en su visita a Girona. Foto: Twitter @LaLiga
Fuenlabrada cayó este domingo en su visita a Girona. Foto: Twitter @LaLiga

Aldair Fuentes no tuvo minutos este domingo con Fuenlabrada.

El Girona confirmó su buena racha en la Segunda división española con una victoria este domingo ante el Fuenlabrada por 2-1 con tantos de Álex Baena y del uruguayo Cristhian Stuani, y se situó a seis puntos de las posiciones de ascenso directo, a la espera del partido del Eibar de este lunes.  El volante peruano Aldair Fuentes estuvo en la banca de suplentes y todo indica que su salida esta temporada, está más cerca de lo pensado.

El equipo de Míchel Sánchez celebró su quinta victoria seguida entre Liga y Copa, y la séptima en los últimos ocho encuentros, mientras que el cuadro madrileño enlazó catorce jornadas ligueras sin ganar. No lo consigue desde el pasado 21 de octubre.

El Girona vive inmerso en un presente feliz e ilusionante y solo necesitó cuatro minutos para despertar Montilivi. Baena habilitó a Cristhian Stuani, pero el disparo del uruguayo se estrelló contra Miguel Ángel Morro, novedad en la portería del Fuenlabrada.

Fue el prólogo del 1-0 en unos minutos en los que el cuadro local monopolizaba la pelota sin dejar respirar ni avanzar al Fuenlabrada. En el 12, Samu Sáiz dibujó un pase perfecto a la espalda de la defensa rival y Baena, omnipresente, superó la salida de Morro con un disparo cruzado.

Samu Sáiz y Baena volvieron a reunirse justo después en una jugada casi calcada a la del 1-0. Samu asistió a Baena, pero el portero del Fuenlabrada repelió el disparo del media punta andaluz.

El equipo madrileño intentó recomponerse con un par de chuts sin peligro de Mikel Iribas y Aboubakary Kanté, pero el Girona volvió a golpear en el minuto 35. Tras un córner, Stuani recogió un rechace de Morro para hacer el 2-0, su decimoquinto gol del curso.

Pellicer reaccionó en el entreacto, transformando el 5-2-3 en un 4-1-3-2 con la entrada de Anderson, Roman Zozulia y Brahim Konaté, y el Fuenlabrada adelantó las líneas de presión hasta campo contrario.

En el minuto 67, en un saque de esquina, Anderson encontró un solar en el área gerundense y recortó distancias de cabeza, con un remate imposible para Adrián Ortolá. El gol espoleó al Fuenlabrada, que acarició la igualada con un tiro al larguero de Pedro León e intimidó al Girona.

El equipo de Míchel sufrió en los últimos minutos del duelo, pero acabó conquistando una nueva victoria, la sexta en los últimos seis partidos en casa, para seguir alimentando el sueño del ascenso.

- Ficha técnica:

2 - Girona: Ortolá; Arnau, Santi Bueno, Bernardo, Juanpe, Valery; Aleix García, Pol Lozano; Álex Baena (Ibrahima Kébé, min. 61), Samu Sáiz (Borja García, min. 61); y Stuani.

1 - Fuenlabrada: Miguel Ángel Morro; Pol Valentín, Iribas, Rubén Pulido, Diéguez (Anderson, min. 46), Gozzi Iweru; Damián (Brahim Konaté, min. 46), Cristóbal (Cheick Timité, min. 76); Pedro León, Aboubakary Kanté (Zozulia, min 46) y Mula (David Amigo, min. 63).

Goles: 1-0, min.12: Álex Baena. 2-0, min.35: Stuani. 2-1, min.66: Anderson.