Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Miguel Araujo, FC Emmen logró un nuevo triunfo y sigue peleando por el ascenso a la Eredivisie

FC Emmen venció 2-0 a Den Bosch y se mantiene 3ro en la tabla en su búsqueda por el ascenso a la Eredivisie.

FC Emmen sumó tres puntos ante Den Bosch. Foto: Twitter @FC_Emmen
FC Emmen sumó tres puntos ante Den Bosch. Foto: Twitter @FC_Emmen

FC Emmen venció 2-0 a Den Bosch y se mantiene 3ro en la tabla en su búsqueda por el ascenso a la Eredivisie.

FC Emmen logró un trinufo más que importante como visitante al imponerse por 2-0 a Den Bosch por la jornada 21 de la Segunda División de los Países Bajos. Con este resultado, el equipo de Miguel Araujo, que fue titular, sigue 3ro en su lucha por el ascenso.

El partido comenzó bastante parejo por parte de los dos equipos; sin embargo, conforme pasaban los minutos eran los visitantes quienes se mostraban más cómodos en el terreno de juego y presionaban la salida rival para provocar algún tipo de error. 

Así fue como a los 27' obtendrían su primera 'recompensa' ante tanta instencia. Keziah Veendorp rompió la paridad pese a los esfuerzos locales y ni el guardameta van der Steen logró sacar ese balón peligroso que conectó el lateral. 

Para el complemento se realizaron algunas variantes, sobre todo en los dueños de casa que urgían por obtener otros resultados y si bien en un inicio pareció funcionar lo que poner jugadores frescos, luego el partido pasó a ser bien controlado por Emmen desde el medio campo hacía arriba. Nada parecía complicar su bloque defensivo.

Solo a los 86', cuando todo parecía acabar, Rui Jorge Mendes apareció para decretar el segundo visitante que prácticamente liquidaba toda esperanza en Den Bosch que busca romper una racha considerable de partidos sin ganar. Sin embargo, Emmen fue más contundente.

Si bien es cierto, FC Emmen se puso a solo tres del líder FC Volendam, a este todavía le falta jugar su partido de esta fecha. Podrían reafirmar dicha ventaja o simplemente sacar más puntos.