Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Serie B: ¿Cómo le fue a Gianluca Lapadula enfrentando a Gianluigi Buffon?

Gianluca Lapadula le dio el pase a las semifinales de los ‘Playoff’ italianos al Cagliari.

Lapadula y Buffon se volverán a ver las caras en los 'Playoff' del fútbol italiano. Foto: Twitter @Cagliari
Lapadula y Buffon se volverán a ver las caras en los 'Playoff' del fútbol italiano. Foto: Twitter @Cagliari

Gianluca Lapadula le dio el pase a las semifinales de los ‘Playoff’ italianos al Cagliari.

La gran actuación de Gianluca Lapadula, quien anotó un doblete en el triunfo de Cagliari ante el Venezia, le dio el pase a los ‘Rosoblus’ a las semifinales de los ‘Playoff’ del fútbol italiano. En esta instancia el equipo del peruano deberá medirse ante el Parma, equipo que tiene como máximo referente al histórico y campeón del mundo en 2006, Gianluigi Buffon.

El delantero italoperuano y el experimentado portero ya se han visto las caras en ocasiones anteriores. En la presente temporada Lapadula ya le anotó a Buffon en la derrota del Cagliari ante el Parma por 2-1. Además, la temporada pasada, cuando Lapadula jugaba por el Benevento, también se enfrentaron. En aquella oportunidad fue victoria del Parma por 1-0.

Sin embargo, hay una estadística que juega a favor del delantero de la Selección Peruana. Si bien es cierto hemos hablado en líneas anteriores de dos victorias de Buffon ante Lapadula, estas se dieron por partidos ligueros. Ahora, si hablamos de partidos definitorios tenemos que remontarnos a la temporada 2016/2017 cuando el artillero jugaba por el AC Milán y Buffon en la Juventus.

En aquella ocasión el equipo ‘Rossonero’ venció a la ‘Juve’ en la final de la Supercopa de Italia. Aquel partido quedó igualado en el tiempo regular, por lo que tuvieron que irse a la definición por penales. Lapadula falló su ejecución ante ‘Gigi’, pero el Milán se quedó con la victoria tras imponerse por 4-3.

En esta oportunidad una nueva definición pondrá a prueba al ‘9’ de la ‘Bicolor’ ante el campeón del mundo. Si bien es cierto el saldo goleador no es favorable a Lapadula, el presente del ‘Ariete’ es bastante prometedor de cara a lo que será los encuentros de ida (30 de mayo) y vuelta (3 de junio) por las ‘semis’ de los ‘Playoff’ italianos.