Peruanos en el Exterior

Sergio Peña y Oliver Sonne estarán frente a frente en el Malmo vs Silkeborg

Sergio Peña y Oliver Sonne tendrán la oportunidad de verse las caras en un terreno de juego.

Sergio Peña y Oliver Sonne. Foto: Facebook
Sergio Peña y Oliver Sonne. Foto: Facebook

Sergio Peña y Oliver Sonne tendrán la oportunidad de verse las caras en un terreno de juego.

Los integrantes de la Selección Peruana, Sergio Peña y Oliver Sonne, tendrán la chance enfrentarse en un terreno de juego, cuando sus respectivos equipos afronten un partido de carácter amistoso en Europa.

Y es que, el próximo 25 de enero, los conjuntos del Malmo y Silkeborg afrontarán un partido de preparación en territorio escandinavo, específicamente en el estadio Klostergårdens IP, en la ciudad sueca de Lund. El compromiso arrancará a las 08:00 horas de Perú.

Con este cotejo, ambos equipos buscan llegar de la mejor manera posible a sus torneos. En el caso del Malmo, para el inicio de su certamen local en el 2023, programado para el 20 de marzo. Su rival será el IFK Norrkoeping.

En tanto que, el Silkeborg deberá continuar con el desarrollo del certamen danés; donde se ubica sexto con 27 puntos en 17 fechas disputadas. El reinicio de su liga local será el próximo 18 de febrero, teniendo como oponente al siempre peligroso Copenhagen

Para efectos de nuestro país, el compromiso amistoso entre suecos y daneses tiene importancia por la presencia de nuestros dos compatriotas, quienes fueron tomados en cuenta en la Selección Peruana en las primeras fechas de las presentes Eliminatorias 2026.

Asimismo, se generó cierta rivalidad entre Sergio Peña y Oliver Sonne, en razón de las declaraciones que dio el volante, acerca de que los hinchas peruanos querían al futbolista de origen danés sin siquiera haberlo visto jugar, lo que él consideraba como una falta de respeto para jugadores como Aldo Corzo y Luis Advíncula, quienes juegan en su posición.

y, si bien, Oliver Sonne nunca respondió lo ficho por su compañero de la Selección Peruana, se creó un ambiente de rivalidad entre ambos, por lo que esta será la primera vez que se crucen después de las declaraciones del volante del Malmo.