Peruanos en el Exterior

Sergio Peña tras obtener nacionalidad española: "Tengo que sacarle provecho y continuar mi carrera en Europa"

Sergio Peña mantiene dos años de contrato con el FC Emmen.

Actualización
Sergio Peña se mostró emocionado al obtener la nacionalidad española. Foto: Andina
Sergio Peña se mostró emocionado al obtener la nacionalidad española. Foto: Andina

Sergio Peña mantiene dos años de contrato con el FC Emmen.

¡Emociones a flor de piel! Grandes noticias se dieron cuando hace menos de una semana el volante Sergio Peña recibió la nacionalidad española, que le permitirá jugar en Europa –por el FC Emmen- sin ocupa plaza de extranjero. Un beneficio que a priori le da la ventaja de que otros equipos puedan tenerlo en su mirada. 

En ese escenario, Peña conversó con ‘Capital Deportes’ y se refirió al gran beneficio recibido, el cual señala espera sacarle el máximo provecho. “Tener pasaporte europeo me abre muchas puertas. Sin duda es una de las ventajas de los europeos versus los sudamericanos. Me facilita mucho las cosas”, dijo el mediocampista.

Asimismo, el volante habló de su trayectoria en sus cortos 24 años los cuales especifica le a servido para ir cogiendo experiencia necesaria para lo que es su juego actualmente. En ese sentido, Peña vistió las camisetas de Alianza Lima, San Martín, Granada y el Tondela.

“La Liga de Holanda ha calzado bien para mí, me llegó en un momento más maduro en mi carrera, con años en otros equipos y habiendo pertenecido a la selección”, añadió.

Sobre un sueño próximo a corto plazo indicó: “No dudaría en irme a uno de los grandes de Holanda. Le tengo mucho cariño al Emmen, al equipo y la ciudad, pero soy profesional y quiero ir creciendo, y para eso tengo que ir cambiando a equipos que pelean títulos. Es mi meta".

Finalmente, Sergio Peña comentó que diversos clubes de Holanda lo han contactado, sin embargo, precisó que su contrato con el FC Emmen todavía es de dos años y él sin lugar a dudas lo respetará.

“Desde que las cosas me empezaron a ir bien, se han dado conversaciones con casi todos los equipos de aquí. De ahí a que se concrete es diferente. Voy a esperar, yo pertenezco dos años más al Emmen y estoy tranquilo”, concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.