Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sergio Peña campeón con Malmo en la Liga de Suecia

Malmo, con Sergio Peña, venció a Elfsborg en la última fecha y se coronó campeón en Suecia.

Sergio Peña campeón en Suecia con Malmo. Foto: Twitter @Malmo_FF
Sergio Peña campeón en Suecia con Malmo. Foto: Twitter @Malmo_FF

Malmo, con Sergio Peña, venció a Elfsborg en la última fecha y se coronó campeón en Suecia.

Malmo, con Sergio Peña de titular hasta los 85 minutos, vivió una jornada más que emocionante en la última fecha de la Liga de Suecia y es que venció por la mínima diferencia (1-0) a Elfsborg y se coronó campeón de la temporada 2023. La obtención del título le permite además asegurar su presencia en la próxima edición de la Champions League.

El partido ya cargaba con emoción porque se enfrentaba el primero y segundo de la tabla de posiciones; sin embargo, en la primera mitad el dominio territorial del conjunto 'celeste' era notorio, no solo maneja el ritmo de juego, sino que generó algunas chances que pudieron tener mejor finalización, pero la visita también se jugaba el campeonato por lo que hizo de todo para proteger el cero, pues el empate les bastaba.

El duelo se mostraba bastante peleado e intenso, no por nada en el primer tiempo se vieron hasta cuatro tarjetas amarillas lo que hablaba de las ganas con las que afrontaban este choque en el que nadie quería dar nada por perdido. Pese a todo, eso sí, se fueron al descanso con el marcador igualado a cero y con la consigna de buscar mejor suerte en el complemento, al menos Malmo.

En el segundo tiempo, como para darle algo de tranquilidad a los locales, Kiese Thelin anotó su penal a los 57 minutos y ponía el 1-0 para Malmo que con eso le alcanzaba para coronarse campeón. Esto, evidentemente, empujó los ánimos de la visita que ahora tenían la necesidad de buscar el resultado para ser ellos los campeones.

Con cinco cambios de por medio, Elfsborg intentó tener otra cara en ofensiva, pero el trabajo de los dueños de casa por conservar su ventaja se hizo evidente y al final lograron su cometido. Reforzaron el medio y aguardaron con orden atrás. Así, una vez acabado el partido, celebraron un nuevo trofeo para sus vitrinas y la oportunidad de volver a disputar Champions League el próximo año.