Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero: ¿Qué resultados que necesita Liga de Quito para ganar la fase 2 de la LigaPro?

Los resultados que necesita Liga de Quito, de Paolo Guerrero, para alzarse con la fase 2 de la LigaPro.

Actualización
Paolo Guerrero. Foto: Twitter @LDU_Oficial
Paolo Guerrero. Foto: Twitter @LDU_Oficial

Los resultados que necesita Liga de Quito, de Paolo Guerrero, para alzarse con la fase 2 de la LigaPro.

Liga de Quito consiguió la cima de la tabla de posiciones de la segunda fase de la LigaPro de Ecuador y a falta de solo tres jornadas para el final del campeonato, se acerca a la gran final por el título nacional.

El delantero peruano de 39 años, Paolo Guerrero, fue el protagonista del triunfo por 2-0 ante Técnico Universitario. El Depredador’ consiguió su segundo doblete con la camiseta de los ‘albos’ y consiguió sacarle dos puntos de ventaja al Barcelona SC.

A falta de 9 puntos en disputa, Liga de Quito depende de sí mismo para conseguir el título de la fase 2 y disputar la final del campeonato nacional ecuatoriano 2023 donde debería enfrentar al campeón de la fase 1, Independiente del Valle.

Liga de Quito, con 27 puntos, podría finalizar esta fase 2 con 36, siendo inalcanzable de conseguir la victoria en los tres últimos partidos donde jugará dos seguidos como visitante para cerrar de local en el Rodrigo Paz Delgado.

El primer encuentro será en Loja ante Libertad FC, un rival complicado por su situación, pero accesible debido a que se ubica en el antepenúltimo lugar de la tabla y necesita de una victoria para alejarse de la zona de descenso.

En la siguiente jornada, visitarán al Cumbayá que se encuentra en la misma situación que el cuadro de Libertad FC, peleando el descenso convirtiéndose en un rival al que Liga de Quito podría vencer sin problema alguno.

En la última fecha, tendrá al complicado Mushuc Runa de local en Quito, que cuenta con amplias chances para clasificarse a un torneo internacional.

Por su parte, Barcelona SC debería de empatar o perder en uno de sus próximos tres partidos para dejarle servido el título a Liga de Quito, El combinado ‘canario’ enfrentará a Emelec de visita que busca la Sudamericana 2024, Guayaquil City de local, que tiene la premisa de salvarse, y Universidad Católica (visita), que sueña con un lugar en la Libertadores 2024.