Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Malmo, con Sergio Peña, cayó en su visita a Hacken por la Liga de Suecia

Malmo perdió (2-4) ante Hacken por la fecha 29 de la Primera División de Suecia.

Actualización
Malmo cayó, pero sigue segundo en Suecia. Foto: Twitter @MalmoFF
Malmo cayó, pero sigue segundo en Suecia. Foto: Twitter @MalmoFF

Malmo perdió (2-4) ante Hacken por la fecha 29 de la Primera División de Suecia.

Malmo no pudo hacer nada en su visita a Hacken y terminó cayendo por 2-4 en la fecha 29 de la Primera División de Suecia. Con este resultado, el equipo del peruano Sergio Peña, que fue titular y cambiado a los 72 minutos, permanece en la segunda casilla de la tabla con 61 puntos, a tres del líder Elfsborg que rescató un empate en esta jornada del campeonato.

El partido había comenzado con una tenencia clara del balón por parte del cuadro 'celeste'; sin embargo, tener más tiempo el esférico no les ayudaba de mucho porque carecían de eficacia en los metros finales del campo rival. De hecho, fue Hacken quien se encargó de poner el 1-0 a los 20 minutos luego de que Sonko sacara un servicio para Edward Chilufya.

Felizmente, para los intereses de Malmo, el empate no tardó en llegar y sobre los 26 minutos apareció Derek Cornelius para decretar el 1-1 que le daba cierta justicia al partido por todo lo que se vivía dentro del terreno de juego. Aun así, tuvieron que irse al descanso con el empate, pues ya nadie halló la manera de anotar frente a su rival.

En el complemento, pese a seguir el dominio territorial de la visita, fueron los dueños de casa los que le sacaron el mayor provecho a sus aproximaciones. Por ello, a los 59 y 62 minutos, un motivado Pontus Dahbo se hacía presente con un doblete que mandaba el marcador a un 3-1 inmejorable para su equipo que urgía de los puntos para acercarse al líder.

Malmo volvió a acortar distancia cuando a los 81 minutos Kiese Thelin ponía el 3-2 que le daba esperanza a la visita aunque no sería suficiente y es que cuatro minutos después, Layouni, anotaba el 4-2 final que dejaba los tres puntos en casa y la resignación en el plantel de Malmo que deberá recuperarse en la siguiente jornada ante Elfsborg.